Política

WALLMART QUIERE ENCUBRIR CON RETIROS VOLUNTARIOS LOS DESPIDOS MASIVOS EN LA PLATA

La empresa quiere achicar 60 empleos. Presiona a los empleados para que acepten retiros “voluntarios”. Su intención es achicar el local unos 2 mil metros cuadrados. 

Para gambetear el acuerdo “antidespidos” que selló la CGT con el Gobierno Nacional, Wallmart lanzó un plan conocido: despidos encubiertos. En su intención por achicarse, busca destruir 60 puestos de trabajo de su hipermercado platense y para ello desarrolla un agresivo plan.

Los empleados denuncian que hay aprietes para que acepten retiros voluntarios, que poco tienen de voluntarios. Es eso o el despido, dejan en claro en cada comunicación los voceros. De hecho, hay 13 que desde hace una semana están “acuartelados” resistiendo las presiones porque no quieren dejar el empleo. La intención de Wallmart es que 30 se vayan ahora y en marzo otros 30.

Por eso hoy habrá una protesta en la playa de estacionamiento donde los trabajadores, acompañados por el Sindicato de Empleados de Comercio rechazaran las intenciones de la firma.

“El diálogo con la empresa es cero, estamos esperando la intervención de la Secretaría de Trabajo”, le dijo uno de los damnificados a InfoGremiales. “La empresa durante estos días esta jugando al apriete y al desgaste, salió a ofrecer más dinero, pero los compañeros queremos seguir sosteniendo la fuente de trabajo”, especificó.

Las ventas en Walmart “se cayeron a pedazos”, hay sectores que ya “no son rentables”, dicen desde la firme. La idea es que el año que viene se achique unos 2.000 metros el salón de ventas de hipermercado.

También te puede interesar