Política

(VIDEO) CAMARA OCULTA MUESTRA AL ENTORNO DE TRIACA REPARTIRSE DINERO DEL SINDICATO DE VIGILADORES

Una cámara oculta muestra dos personas del entorno de Triaca que se reparten dinero del gremio de vigiladores. Se trata de su chofer y de un amigo de la infancia, que también había sido nombrado en el Ministerio.

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, está acorralado por un nuevo escándalo. Otra denuncia lo acusa de ser responsable de un fraude millonario en el gremio de vigiladores privados (UPSRA), que se encuentra intervenido por la dependencia a su cargo.

A pesar de que el exMinistro había negado todo, apareció en las últimas horas una cámara oculta en la que dos personas de su entorno se reparten dinero proveniente de las arcas de la organización sindical de los vigiladores.

Se ve frente a la cámara a Adrian Corti, chofer y hombre de confianza de Triaca apilar fajos de billetes y ordenarlos en una bolsa que guarda en una caja fuerte. Más tarde aparece Patricio “Pato” Castro, un amigo de la infancia de los Triaca, que fuera nombrado en la cartera con la llegada de Cambiemos y que era el elegido por el oficialismo desde que se intervino la organización como próximo secretario General de UPSRA. Castro retira la bolsa con los fajos de dinero.

Los hechos ocurren en la oficina privada de del denunciante de la maniobra de sobrefacturación en servicios de Limpieza y Vigilancia que se contrataban para las distintas sedes de la entidad, desde el desembarco del triaquismo en el gremio.

Según se detalla en la presentación judicial, las empresas fueron creadas a tal fin por los señores Sergio Ernesto Borsalino (cuñado de Triaca), Patricio Castro, Adrián Corti y Armentano, quienes presuntamente se juntaron en asociación ilícita para sobrefacturar y nunca prestar los servicios correspondientes.

La ganancia que se repartían los 5 miembros del entorno del Secretario de Trabajo, sumaba cifras cercanas al $ 1.500.000 mensuales, que eran repartidos en la oficina de uno de ellos.

Una vez conocida la existencia de las imágenes Castro declina su candidatura a secretario General del gremio, que promovió cuidadosamente a través de los dos años de intervención con recorridas por todas las seccionales. Los comicios en los que UPSRA volverá a manos de sus afiliados están programados para el 14 de enero del año próximo.

Además, se realizó en estas horas otra denuncia por cohecho, extorsión y enriquecimiento ilicito contra Jorge Alberto Triaca, Sergio Ernesto Borsalino, Patricio Castro y Adrián Corti, que se radico en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, del juez Claudio Bonadio, bajo el expediente 18.024/18.

En Orsai

 

También te puede interesar