Política

VIDAL TENSA CON LA UCR Y PONE EN DUDA LA VICEGOBERNACIÓN PARA SALVADOR

Siguen los cortocircuitos entre el macrismo y los radicales. Vidal no descarta un candidato propio a vice.

La gobernadora macrista María Eugenia Vidal reunió en La Plata a su bloque de senadores y dejó en claro que la candidatura a vice no está definida. De esta manera, tensó la relación con la UCR, que reclama que sea un dirigente de ese espacio. El principal candidato es el actual vice, Daniel Salvador.

«Faltan definir los vices (en referencia a Nación y provincia), los legisladores, concejales y algunos intendentes», dijo y agregó que las definiciones se tomarán sobre el cierre de listas. El gesto fue leído contra el radicalismo, que empieza a mostrar críticas al interior de la alianza Cambiemos.

Además, el histórico partido juega con la idea de presentar un candidato propio a presidente en una interna contra Mauricio Macri. En Casa Rosada se ve a la movida como un acto de rebeldía casi insoportable. En La Pampa, el macrismo aceptó el desafío y su candidato perdió por paliza contra la UCR.

Hace unos días, además, desde la UCR habían advertido: «La vicegobernación de Buenos Aires es radical y seguirá siendo radical». La respuesta de Vidal llegó clara y contundente.

Fuente: Primereando Las Noticias

También te puede interesar