Economía

VALLEJOS: «ESTA INFLACIÓN ES INSOPORTABLE PARA LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS»

La economista criticó al Gobierno luego de que el INDEC difundiera que el IPC de abril marcó 3,4%.

Luego de que el INDEC difundiera que la inflación de abril fue del 3,4%, la diputada nacional del bloque FpV – PJ, Fernanda Vallejos, destacó que en un año “la inflación en alimentos es de ¡66%!” mientras que la del transporte representa “el 68%”.

“Lo más alarmante es el alza en los bienes más sensibles que representan el consumo de los más humildes y de los trabajadores. Esto cristaliza la inversión de prioridades de la política de Cambiemos”, destacó Vallejos en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la legisladora informó que “en un año, la inflación en alimentos es de ¡66%!, empujada por la devaluación. Lo mismo sucede con el transporte, donde la inflación es de ¡68%!”,

Por otra parte, a través de un comunicado, Vallejos repasó algunos datos y marcó que el indicador de los precios acumula 15,6% en lo que va del año y descendió con respecto a marzo, cuando tuvo un pico de 4,7%.

“Sorprendió, por así decirlo, el número oficial de inflación. No obstante, hay una única realidad y no admite controversias: estos niveles de inflación (56% anual, según el INDEC), son insoportables para la mayoría de los argentinos. Una vez más, la falacia del monetarismo, con su emisión cero, queda al desnudo”, aseguró.

Los rubros que encabezaron las subas fueron ropa y calzado (6,2%), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%) y transporte (4,4%). Los aumentos en alimentos y bebidas no alcohólicas (2,5%) volvieron a ser determinantes, lo que perjudica sobre todo a los sectores más vulnerables, ya que en términos interanuales la suba en alimentos fue del 66%.

También te puede interesar