Política

UNIDAD DEL PERONISMO / ALBERTO FERNÁNDEZ “CRISTINA ES EL CENTRO DE LA POLÍTICA”

El ex jefe de Gabinete dijo que trabaja para unir al peronismo, afirmó que sin la unidad “nos va a ir mal”, y defendió a la ex presidenta: “Siento que Cristina tiene que luchar, entre otras cosas, contra esa imagen de mujer enloquecida y sedienta de venganza que le quieren imponer”.

En diálogo con AM530, Alberto Fernández reiteró su pedido de unidad del peronismo, analizó la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil, y advirtió que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “Es el centro de la política argentina, que se divide entre los que están más cerca de Cristina y lo que están más lejos de Cristina”, sentenció.

A su vez, el ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner afirmó que se encontró con la senadora por Unidad Ciudadana “pero no hablo”, bromeó, y en ese sentido agregó: “Cristina es una mujer con una gran inteligencia, que toma en cuenta lo que le pasó, que mira críticamente el pasado, que reivindica muchas de las cosas que hizo, con razón, y advierte, como nosotros, que lo tendría que haber echo de otro modo”, apuntó.

De cara a las elecciones presidenciales del año próximo, Alberto Fernández advirtió, “Hay un esfuerzo enorme por mostrar una Cristina que es algo así como un ogro encerrado, que chorrea sangre por la boca, y quiere venganza” ironizó. “La verdad es que Cristina no es eso, está muy lejos de ser eso, muy lejos”, pronunció y aseguró que “a diferencia de lo que me tocó vivir a mi hace unos años”, en la actualidad “Cristina está en actitud de escucha y no de hacerse oír”.

“Siento que Cristina tiene que luchar entre otras cosas contra esa imagen de mujer enloquecida, sedienta de venganza, que le quieren imponer”, afirmó Alberto Fernández.

Además, Fernández adelantó que no jugará políticamente en las elecciones de 2019: “No voy a ser candidato el año que viene”, al tiempo que subrayó que trabaja para la unidad del peronismo. “Mi objetivo hoy en día es que todos trabajemos juntos y tomemos conciencia del enorme favor que le hacemos a Macri estando separados”, alertó y en el mismo tono advirtió que, de no conformarse la unidad, “nos va a ir mal”.

Al ser consultado sobre el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, dijo que su triunfo “es horrible para la Argentina”. En contrapartida, señaló que “el principal candidato de Brasil está preso y proscripto” en referencia al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y que “la fuerza de él tiene que inventar un candidato”.

También te puede interesar