Destacados

UN NUEVO EMPRESARIO DECLARÓ ANTE RAMOS PADILLA Y PRESENTÓ PRUEBAS QUE COMPROMETEN A DANIEL SANTORO Y D’ALESSIO

Declaró Mario Víctor Cifuentes, el primer empresario extorsionado por el falso agente Marcelo D’Alessio. Presentó pruebas de una operación en su contra para sacarle U$D1.200.000, llevada adelante por Marcelo D’Alessio. Además, dentro de la extorsión menciona al periodista de Clarín, Daniel Santoro, y al programa «Animales Sueltos».

Mario Cifuentes declaró este martes en el Tribunal de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padiilla. Se trata del primer empresario extorsionado por el falso agente Marcelo D’Alessio, según se pudo constatar en uno de los informes que lleva adelante el magistrado y dio a conocer el periodista Juan Amorín.

“Por fuera de las dos carpetas mencionadas en la carpeta Internal hay variados documentos, que se desarrollan en este informe, referidos a las siguientes personas y/u operaciones” detalla uno de los informes.

Más adelante, menciona al empresario Cifuentes, titular de la firma petrolera OPS, que llegó a tener 2 mil empleados y fue proveedora de YPF. Con la llegada de Cambiemos, la firma perdió concesiones con la petrolera estatal y a fines de 2016 se vio obligado a venderla.

En ese momento, es donde aparece Marcelo D’Alessio ofreciéndole un comprador a Cienfuentes, y al mismo tiempo le pide U$D1.200.000 para solucionar una deuda que el empresario había contraído con AFIP, que imposibilitaban vender la firma. “Yo me encargo de resolverlo, vos dame la plata”, le prometió D’Alessio a Cienfuentes.

Siguiendo con el mismo modus operandi que D’Alessio aplicó con el empresario Pedro Etchebest, quién destapó el escándalo del “Stonelli Gate” que involucra al fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos, Carlos Stornelli, el falso “agente” llamó a Cienfuegos diciéndole que el periodista de Clarín, Daniel Santoro, lo iba a nombrar en “Animales Sueltos”.

Es ahí donde D’Alessio le pide que mire el programa de Alejandro Fantino en el que Santoro lo iba a mencionar, y ante ello el empresario decidió cortar la conversación, “porque entendió que lo estaban extorsionando”, relató Amorín. Al día siguiente, D’Alessio llamó en clave mafiosa al titular de OPS para preguntarle si vio el programa.

En ese sentido, el periodista de C5N agregó que “fuentes judiciales que Cifuentes habría aportado conversaciones con D’Alessio que fueron certificadas y también está mencionado el juez Claudio Bonadío”.

Por su parte, Cienfuegos no quiso denunciar el caso, aunque dejó registrado en una escribanía de Buenos Aires lo sucedido, al tiempo que prestó declaración testimonial y presentó pruebas de la extorsión.

Fuente: PLN

También te puede interesar