Economía

TRAS SUPERAR LOS 1.000 PUNTOS, EL RIESGO PAÍS SE DIO VUELTA Y ANOTÓ LEVE BAJA

Tras superar los 1.000 puntos en el inicio de la jornada, el riesgo país tendía a la estabilización, en medio de la persistente desconfianza del mercado por la incertidumbre política y económica que atraviesa Argentina.

Tras superar los 1.000 puntos en el inicio de la jornada, el riesgo país tendía a la estabilización, y a media rueda anotaba una leve baja, en medio de la desconfianza del mercado por la incertidumbre política y económica que atraviesa Argentina.

El índice elaborado por el banco JP.Morgan, descendió a 939 puntos básicos, después de tocar más temprano las 1.010 unidades, niveles máximos en cinco años.

Cabe recordar que las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía de cara a las elecciones presidenciales de octubre provocaron el miércoles desarmes de posiciones en activos locales y una firme alza en los niveles del riesgo país, que se ubica en máximos de cinco años.

«Si no hay credibilidad, los agentes económicos no creen y forman expectativas diferentes y totalmente desalineadas a las expectativas del gobierno y sus políticas. Los agentes se protegen, adoptan comportamientos defensivos, la demanda de dinero cae, las presiones cambiarias e inflacionarias aumentan, y la política termina fracasando», dijo la consultora Economía & Regiones en un informe.

El riesgo país viene de dispararse el miércoles 90 unidades, hasta los 950 puntos básicos, sus niveles máximos desde febrero de 2014, cuando llegó a superar las 1.100 unidades.

Fuente: ámbito.com

También te puede interesar