Política

TRABAJADORES SE INTERPACK MANTIENEN LA PLANTA OCUPADA Y HOY MOVILIZAN A TRABAJO

Tras pasar las fiestas en la ocupación de la planta, los trabajadores de la gráfica marchan hoy a Trabajo en el marco de una audiencia de partes. Reclaman la reincorporación de 11 operarios despedidos.

Al cumplirse un mes de la ocupación de la planta, los trabajadores de la firma gráfica Interpack marcharán hoy a la Secretaría de Trabajo para protestar, en el marco de una nueva audiencia de partes.

Con 31 días de toma y luego de haber pasado Navidad y Año Nuevo en la empresa, los empleados volverán a pedir formalmente la reincorporación de los 11 despedidos que desató el conflicto.

El pasado 27 de diciembre, la Secretaría de Trabajo dictó una resolución de “conciliación obligatoria” que según los empleados “constituye un salto en el accionar indisimuladamente pro-patronal que adoptó durante todo el conflicto”.

El dictamen establece la legitimidad de los despidos del Grupo Zupan e íntima al sindicato, y por su intermedio a los trabajadores, a deponer las medida de acción directa y a prestar tareas con normalidad, bajo apercibimiento de aplicar todo tipo de sanciones.

La decisión administrativa fue rechazada de plano por los empleados de Interpack y también por la Federación Gráfica Bonaerense.

También te puede interesar