Economía

TRABAJADORES DE SERVIAVES TEMEN PERDER EL TRABAJO

Así lo confirmó Sergio Vereda, representante del Sindicato de la Carne. Trabajan tres días por semana.

Son muchos los trabajadores de ServiAves que están con serios riesgos laborales y temen perder sus empleos en el futuro cercano.

Según consignó el portal genesis24.net, el representante del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda, señaló que en la actualidad trabajan tres días por semana durante un par de horas, el salario que perciben es el correspondiente a esos servicios y no es suficiente para poder cubrir sus necesidades básicas.  

Respecto a esto, Vereda indicio a colegas de LT11 que «les adeudan aguinaldo y no existe hasta el momento perspectiva de mejoras», por otra parte agregó que esta situación se había llevado por parte de los trabajadores, al intendente y se le había presentado un escrito del gobernador pero no habían obtenido respuesta.

En diálogo con colegas del sitio 03442, un empleado que pidió no trascendiera su nombre por temor a represalias, contó que trabajó más de una década en este frigorífico, donde su labor fue en mayoría en negro, al igual que muchos otros empleados. 

«Se nos pagan las quincenas en cómodas cuotas, haciéndonos míseras entregas de a dos mil pesos a la semana cuando hacen fortunas con el pollo. Al mes de marzo todavía nos debe parte del aguinaldo desde diciembre y las vacaciones que aún no nos han dado», dijo el trabajador.

Este empleado dijo haber acudido a hablar con el Ministerio de Trabajo, asegurando que están al tanto de la situación, pero que cada vez que ellos van a inspeccionar los responsables de la firma harían salir a los obreros en negro por la parte de atrás del frigorífico, bajo supuestas amenazas de despidos y agregando que existirían casos de personal accidentado que no recibieron las correspondientes indemnizaciones.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar