Economía

TODO SE CAE: LOS INSUMOS DE CONSTRUCCIÓN TAMBIÉN CAYERON BRUTALMENTE

Según el informe elaborado por Índice Construya (IC), las ventas de insumos para la construcción se desplomaron un 7,5% en agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado. Según el informe de Índice Construya, si se compara el mes de agosto con julio de 2019, los volúmenes cayeron un 4,1%.

A su vez, el relevamiento también detalló que comparando el mes de agosto con julio de este mismo año, los volúmenes cayeron un 4,1% de manera desestacionalizada.

“En los primeros ocho meses del año el Índice Construya acumuló un descenso del 13,6% en comparación con el mismo período del año anterior”, apuntó el informe.

El IC se creó en 2002 para medir la evolución de la actividad del sector, a partir de la medición del nivel de la actividad de once empresas representativas del mercado de la construcción.

En paralelo, el INDEC registró que la actividad industrial cayó 1,9% en julio, evidenciando la contracción del sector durante los últimos 15 meses, mientras que la construcción disminuyó 1,7%, siendo el nivel más bajo del sector.

Asimismo, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) detalló que en junio el empleo formal en el sector se redujo un 17%, respecto a mayo, lo cual equivale a 410.336 puestos menos de trabajo.

Por último, el IERIC también determinó que en el segundo trimestre del año, el sector de la construcción cerró con una ocupación de 415.152, que representa un 2,1% por debajo de la marca de 2018.

Fuente: EN ORSAI

También te puede interesar