Política

TODAVÍA NO HAY ACUERDO Y LOS GUARDA-VIDAS MANTIENEN LA AMENAZA DE PARO EN LA COSTA

Ayer mantuvieron otra audiencia en el Ministerio de Trabajo. Los empresarios ofrecen el 32% contra el 40% de los trabajadores. Se pasó a un cuarto intermedio para el 10 de enero a las 9. Si no hay acuerdo podrían lanzar un paro el jueves.

Continúa sin definirse la paritaria de los guardavidas que brindan servicio en las playas concesionadas de la costa. Los empresarios mantienen firme su postura de ofrecer un 32% contra el 40% de los trabajadores. Ante esta falta de resolución, el Ministerio de Trabajo de Nación determinó un cuarto intermedio para este jueves 10 de enero a las 9 horas.

En diálogo con el portal marplatense 0223, Luciano Grimaldi, secretario General de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), sostuvo que la Cámara de Balnearios (Cebra) “está plantado en el 32% y los sindicatos piden el 40% a partir del 1 de noviembre”.

Al ser consultado acerca si el jueves podría determinarse un paro para el próximo fin de semana, Grimaldi sostuvo que “si no hay respuestas, analizaremos que medidas de fuerza haremos aunque aún no tenemos definido si será un paro u otro tipo de acción gremial”.

“Los empresarios mantienen su postura. Nosotros hicimos otras propuestas. Veremos el jueves si podemos tener un acuerdo”, concluyó Grimaldi.

También te puede interesar