Política

TERROR EN CAMBIEMOS: VIDAL PODRÍA PERDER POR 6 PUNTOS LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por primera vez, una encuesta la muestra abajo de un candidato peronista. Culpan a Macri.

Así lo reconoció el propio diario La Nación, según encuestas privadas del Gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal. Según el diario ultraoficialista, Vidal perdería por el arrastre negativo de la boleta de Mauricio Macri.

«Pero con la boleta completa, es decir, con el apellido Macri al tope, cae al segundo puesto por seis puntos. El problema para Vidal es que la elección bonaerense no tiene ballottage», describió el medio.

Ocurre que la imagen negativa de Macri en el país y en especial en Buenos Aires subió a niveles récord. En cambio, por su notable gestión, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene una notable adhesión en suelo bonaerense. Se estima que la fórmula peronista que encabeza Alberto podría superar a la de Macri por más de 10 puntos. Necesitaría Vidal un corte de boleta récord pra revertir esa brecha.

Por eso, otra vez, en Cambiemos vuelven a la carga con el plan V: esto es, que Macri decline su candidatura y deje lugar a Vidal. Ese escenario tiene obstáculos. ¿Qué pensará el escenario de los por qué de una declinación de Macri? ¿No sería la aceptación de un fracaso? ¿Quién iría en Buenos Aires por Vidal?

Fuente: PLN

También te puede interesar