Política

TAMPOCO ARRANCA EL CAMPO: DESPIDEN A 17 PEONES RURALES

Ocurrió en las fábricas riojanas Piedra Blanca y Nort Agro. Desde la Uatre denunciaron que la patronal había “inventado” causas a los empleados “para sacárselos de encima”.

El secretario general de Uatre La Rioja, Roque Cedrón confirmó el despido de 17 empleados de las fábricas Piedra Blanca y Nort Agro que se produjeron en las últimas jornadas.

Según le comentó a la radio local Fénix, las firmas “han inventado causas a los trabajadores que no eran correspondidas”, sostuvo y consideró que querían “sacarse de encima a los empleados”.

El gremialista dijo que estuvieron trabajando con la Secretaría de Trabajo de la provincia y realizaron una carta documento rechazando el despido de los trabajadores, “intimando a que paguen la liquidación final”, señaló.

“Inventaron causas dañando la moral de los trabajadores”, remarcó el sindicalista y dijo que si no hay respuestas favorables por parte de las empresas, “los trabajadores están decididos a realizar movilizaciones”, contó.

Por último, mencionó que desconocen quienes son los dueños de las empresas. “Son de Buenos Aires, en la capital hay un responsable que es un contador y abogado que es el apoderado legal de la empresa”.

También te puede interesar