Economía

SUMARON 600 LOS DESPIDOS EN LA RIOJA EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO

La secretaria de Trabajo de La Rioja, Miriam Espinoza, dijo que en la provincia hubo al menos 600 despidos en lo que va del año, sobre todo del sector textil del Parque Industrial, «debido a la crisis económica que atraviesan las empresas por la apertura de la importación, la caída en las ventas y las elevadas tarifas».

Miriam Espinoza explicó además que «terminamos este primer cuatrimestre con unos 600 puestos de trabajo perdidos en la provincia; hablo de los casos que pasan por la Secretaría de Trabajo, porque hay otros que llegan a un acuerdo de indemnización ya que los despedidos necesitan dinero al recibir el telegrama».

Ante la pregunta de si esta situación se traduce en mayor trabajo, lamentó que «estamos recargados de tareas por desgracia porque eso marca la cantidad de gente que va con problemas laborales».

Los obreros del sector textil son los más afectados por los despidos, y por ende de la caída del empleo porque son el grupo más numeroso; en Hilados se desvincularon 125 personas en los últimos días y 40 más de Ritex, entre las dos empresas tenemos 165 personas que perdieron su trabajo», aseguró.

La funcionaria también destacó que «en los últimos meses vinieron a la Secretaría de Trabajo empresas históricas del Parque Industrial con dificultades financieras para poder mantener a su plantel de operarios; ésto es responsabilidad del gobierno nacional por la crisis que vive en todo el país el sector industrial».

«Vinieron empresas históricas que jamás tuvieron problemas, que nunca habían ido a la Secretaría de Trabajo salvo para pedir autorización por horas extras», relató.

Y completó: «Esta debacle nacional es a causa de un Gobierno que privilegia las ganancias financieras por sobre la creación o mantención de las fuentes de empleo».

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar