Economía

SUMAN 80 DESPIDOS EN 15 DÍAS EN LA TERMOELÉCTRICA VILLA MARÍA

El ajuste se posa sobre operarios de la construcción. El gremio mantiene negociaciones con la empresa para tratar reincorporaciones. La empresa había anunciado una inversión de 150 millones de dólares el año pasado.

Las promesas de inversiones, progreso y prosperidad en la era Cambiemos terminan casi siempre en grandes decepciones para las mayorías. Eso es lo que está ocurriendo en las últimas jornadas en Córdoba, más específicamente en la localidad de Villa María.

Allí la central termoeléctrica desde hace dos semanas comenzó un plan de ajuste que ya se llevó, en sólo 15 días, un total de 80 puestos de trabajo.

Los despedidos son obreros de la construcción, por lo que Miguel Verón, secretario General de Uocra en la ciudad confirmó que el gremio mantiene negociaciones con la firma en busca de lograr reincorporaciones.

«Todavía hay dos obras funcionando y esto claramente es un ajuste», especificó Verón a Radio Villa María.

En las obras trabajaban unos 360 empleados, por lo que las cesantías de las últimas dos semanas implican un recorte del 25% de los puestos de trabajo en las tareas constructivas.

Desde el gremio lamentaron que los despidos no encuentran oportunidades para reinsertarse porque no hay obras que estén iniciando para tomar esa cantidad de personal.

La empresa MSU Energy había anunciado hace apenas un año con el gobierno cordobés la ampliación y reconversión a ciclo combinado de la central de generación de electricidad de Villa María. Esa obra implicaría inversión de 150 millones de dólares.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar