“Al momento de comenzar la lectura de los “Cincuenta Postulados para El Éxito”, su Mente iniciará la Autoprogramación para elaborar un Proyecto exitoso” (Guillermo Capellán)

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero

Postulado Nº 1: “El Éxito es una Apetencia Digna de la MENTE.

El Éxito, como propuesta mental para lograr un Objetivo y alcanzar una Meta, exige eliminar de nuestra Mente esa ficción creada por algún ocioso denominada “FRACASO”. Debemos extirpar de nuestro proyecto la palabra SUERTE por tratarse de un excepción marginal de nuestra producción mental. Este binomio fracaso-suerte no existe en la Mente Productiva del Éxito. (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 2: Todos tenemos un Objetivo Principal (O.P.) en nuestra vida. Si dejó su O.P. de lado: ¡recupérelo!

Para iniciar el camino hacia El Éxito, reconcíliese con su Mente, con sus Creencias, con su Credo o con cualquier tipo de filosofía de vida con que sustenta su Existencia y su Fe. Reafirme sus principios y capacidades espirituales. En base a todo esto, prepárese para el despegue hacia un objetivo exitoso (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 3: Un Proyecto digno, cualquiera sea, es un Plan de Trabajo Unipersonal para llegar a un Objetivo y alcanzar una META: El Éxito

Un Objetivo Principal (O. P.) es iniciar un camino con un Proyecto que conduzca a una Meta. En el camino hacia El Éxito encontrará muchos obstáculos. Si escribe y planifica su Objetivo los va a superar y modificar si fuera necesario pero no detendrá su marcha. Esa marcha es con el Tiempo Mental que invierta y ese capital es inagotable (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 4: Un Objetivo Principal es una IDEA que representa un desafío. Establece un espacio para desarrollar ese Objetivo.

Todo Objetivo se ensambla o nace de una Idea. Determine cual es esa Idea hoy mismo. Escriba, grafique, diagrame o dibuje tal cual imagina esa Idea que deambula por su mente en este instante. Esa Idea se transforma en el punto de partida hacia El Éxito. Ese es el desafío.
(Guillermo Capellán)

Postulado Nº 5: La Mente Humana es un Aparato Neuropsíquico generador de pensamientos e ideas.

La Mente es una inagotable Empresa de proyectos imaginarios. Empero digo y sostengo que mi Yo es el Soberano de esa totalidad mental. Nuestros pensamientos (productivos e improductivos) constituyen ese ilimitado capital o espacio donde elaboramos Ideas para El Éxito (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 6: Elimine, rechace o sustituya cualquier preconcepto que asevere que Nuestra Mente genera “energía positiva” o “energía negativa”.

La Mente es un generador de energía y usted podrá utilizarla para El Éxito en forma Productiva o Improductiva. Pero que esa Energía sea Negativa o Positiva es una falacia o un absurdo. Los resultados del uso de ese recurso mental podrán ser positivos o negativos (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 7: La Energía Mental para El Éxito es una sola. Por lo tan depende de Usted como quiere utilizarla.

Si la Mente tiene Energía Positiva y Negativa Usted sería el Neutro. De ser así debes ponerte una bombilla de luz en alguna parte de tu cuerpo y encenderla. Veo y escucho a tantos improvisados por los medios (radio, tv, videos por Internet etc) hablar de la Energía Positiva y Negativa ofreciendo “velones mágicos” para obtenerla o neutralizarla. ¡Increíble estupidez! La Energía es una sola: Productiva o Improductiva (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 8: La Mente Humana (ninguna otra) es una fábrica de Pensamientos Productivos o Improductivos. La llave de esa fábrica la tiene Usted.

La Mente es una fábrica de ideas, pensamientos, planes y Relaciones Productivas e Improductivas. La llave para ingresar a ese establecimiento la tiene solamente Usted. Abramos esa fábrica llamada Mente y encontremos buenas ideas. La Mente se alimenta de Información buena o mala. De Usted depende que solo la alimente de buena información (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 9: Toda Idea o Proyecto es REALIZABLE (si es razonable) cuando se diseña y diagrama como un Pensamiento Productivo.

A partir del momento que diseñemos una Idea y queda atrapada en un papel (el Memocuaderno) recién logramos tener un Objetivo para desarrollar. El Éxito es una tarea permanente de la Mente y dentro de ella para esta tarea tenemos un Secretario Infalible: El Subconsciente (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 10: Asuma y acepte, a partir de este momento que la Suerte no existe.

La Suerte es una Excepción Marginal de la Mente. ¿Por qué marginal? Porque nuestra Mente no puede “elaborar” la suerte ni administrarla como una Idea. Está al margen de nuestra Soberanía Mental. Es excepcional y contradictoria. ¿Cómo podemos aceptar que “exista” suerte buena o mala? Es como decir que hay un blanco que es blanco y otro que es negro (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 11: Éxito es la plenitud de logros y objetivos productivos. Exitoso no es sinónimo de triunfador.

Jamás confunda Triunfo con Éxito. Un triunfo es solo un trofeo obtenido durante una competencia temporal y pasajera. Personalmente no me siento ni soy un “triunfador”. Prefiero considerarme una persona Exitosa porque sigo elaborando El Éxito y porque para mí el fracaso es una ficción creada por una Mente Ociosa e Improductiva (Guillermo Capellán)

Postulado nº 12: Para llegar al Éxito hay un solo camino: Un Plan de Trabajo Mental Organizado sobre una Idea como Objetivo y Meta para Alcanzar.

Supongamos que Yo, disertante en esta Conferencia, se me ocurre la Idea de ser un exitoso jugador de basquet. Busco la salida y reflexiono: mido 1.62m, soy medio pesado y a la pelota de este deporte la conozco solo en fotografía. Aparte estoy pasado de edad. Ni los Pitufos me aceptarán como jugador del equipo. ¿Me entienden? (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 13: Nuestros pensamientos, para el Éxito, deben ser el reflejo de lo que decimos, y lo que decimos tiene que ser igual a lo que pensamos y lo que pensamos habrá de ser idético a lo que creemos, hacemos y queremos alcanzar.

Para el Éxito, lo que pensamos debe reflejar lo que decimos y lo que decimos tiene que ser igual a lo que hacemos. Entonces nuestro Objetivo habrá de tener la Potencia Mental para que pensar, decir y hacer sea la Plataforma del Éxito. Los cínicos e hipócritas llegan a ser triunfadores pero jamás serán exitosos ni dignos de sus logros (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 14: Nuestra Mente es una esponja que absorbe toda la información que le damos y trabaja con ella, ¡démosle la mejor información!

No sobrecargues tu Mente con publicidad ni las aceptes como ciertas. No creas todo lo que dicen los medios. No olvides que VOS sos el Objetivo de la estrategia subliminal de ese Proyecto. La publicidad de esta bebida es la peor de todas. Un brebaje basura y mortífero para la salud psicofísica de la Mente Social Colectiva no debe dañar tu mente individual (Guillermo Capellán)

Ese gordito es inexistente, no pertenece a nuestra cultura y es un invento que te hace daño. Una Mente sólida no puede aceptar este agravio. Esa bebida nos enferma, engorda, atrofia nuestra salud. Hacé lo que quieras. Yo jamás tomé ni creí que me vaya mejor con este veneno que atrofia la Mente.

Postulado Nº 15: El Éxito es un Suceso Mental Productivo. La Autoprogramación para un Objetivo es un proceso Mental para estructurar sucesos productivos.

En el camino hacia El Éxito, se debe establecer Relaciones Productivas. Familia y Amigos forman parte de un terreno indirecto y subjetivo. Las opiniones de ellos no serán productivas. Entonces concéntrese en su Memocuaderno, diagrame, dibuje, escriba y corrija Usted y avance. El mejor aliado y socio para El Éxito es Usted mismo (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 16: Las Relaciones Productivas (R. P.) son relacion se establecen en un ESPACIO con personas que fortalecen y reafirman nuestro camino hacia El Éxito.

Todos los espacios sociales organizados y con objetivos comunes y compatibles propician El Éxito. Una reunión familiar es un lugar para establecer Relaciones Improductivas. No comente sus ideas con quienes “están en otra cosa”. No vea novelas mexicanas “lacrimógenas” que perturban su camino (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 17: El OBJETIVO PRINCIPAL impone como tarea, sostenida en el tiempo, establecer la mayor cantidad de RELACIONES PRODUCTIVAS.

¿Cómo reconocer una Relación Productiva? Son aquellas personas que producen ideas y concretan proyectos. Ud las conoce. Se dirige a una panadería. Compra el producto y establece una Relación Productiva. Aléjese de la gente depresiva y problemática que siempre habla de enfermedades y fracasos (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 18: Toda Empresa Imaginaria requiere de un Capital. La mente humana cuenta con un capital INCREÍBLE e inagotable: el Tiempo Mental.

El tiempo se debe invertir en Relaciones y Pensamientos Productivos. No pierda el tiempo con personas que no compartan su Idea Fuerza para El Éxito. Antes que nada, primero desarrolle y escriba su Idea. No comente su Plan o Proyecto. Si lo hace le dirán “yo no lo hubiera hecho de otra manera.” El Éxito es un desafío Unipersonal y los peores críticos y desalentadores son los parientes. (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 19: Cualquier Proyecto, en sus inicios es Imaginario, es solo una Idea Mental que debe diagramar.

Cualquier Idea se transforma en un Objetivo cuando está escrita, diseñada o diagramada en el Memocuaderno. Esa producción de su Mente toma forma y es real cuando de la escribe y lo que es real es verdadero y lo que es verdadero es posible desarrollarlo (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 20: Un Ingeniero DIBUJA el plano de un puente carretero y luego lo construye. La idea se instala en su mente, lo imagina y lo proyecta.

Al igual que un Ingeniero, su Mente elabora un “plano” para El Éxito. Por ello, debes contar con lo mínimo: una mesa de trabajo, una lámpara, el memocuaderno y el bolígrafo que más te guste; son tus herramientas para atrapar una idea. Debes cargar un cuaderno pequeño para escribir tu Idea en ese instante (Guillermo Capellán)

Este es mi Rincón (después de algunos años) donde desarrollo y escribo mis Proyectos y desarrollo El Éxito en el tramo final de mi vida. 

Postulado Nº 21: Una Buena Idea o un Proyecto interesante que no se registra, se escriba o se diagrame en el Memocuaderno no se concibe ni se realiza.

Este tramo de La Conferencia del Éxito es la parte que más atrapa porque por nuestra Mente deambulan Ideas que dejamos escapar. A veces retornan y ya no le damos formato gráfico ni las describimos en algún papel. Tenga a mano un cuaderno destinado a escribir Ideas. No deje escapar la buena idea que en realidad es un Pensamiento Productivo (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 22: No utilice ni repita frases y refranes populares que pongan frenos al Éxito elimínelas de su lenguaje.

Los Refranes y Dichos Populares sirven cuando el mensaje no afecta nuestra Productividad Mental para El Éxito. Por ejemplo son improductivos: “No por mucho madrugar amanece más temprano” Con este refrán estamos limitando nuestro tiempo productivo. Esto se contrapone a: “Dios ayuda al que madruga” Otro absurdo es cuando decimos: “Todo tiempo pasado fue mejor” – Con esta frase nos atamos al Pasado, resignamos el Presente y renunciamos al Futuro. Cuando esté por utilizar una frase popular reflexione sobre su contenido y connotación (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 23: Los amigos son importantes pero El Éxito es una tarea Unipersonal en su diseño y desarrollo.

Los amigos no son imprescindibles y a veces no favorecen el alcance de una Meta. Los amigos están para compartir y momentos comunes o los resultados del Éxito logrado. Hay amigos que pueden representar una Relación Productiva pero solo en situaciones excepcionales (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 24: El Espacio Inicial del Éxito se produce cuando establecemos Relaciones Productivas con la gente.

Las Relaciones Productivas alimentan a la Mente en forma beneficiosa. Personas con buenas ideas y con una vida exitosa nos transmiten ideas nuevas que, sin ser las mismas, se complementan con las de tu Mente y producen nuevos espacios productivos en tu Mente (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 25: El Éxito impone un cambio en el lenguaje de quien tomó la decisión de atraparlo como un estilo de vida.

El lenguaje oral y escrito debe ser con palabras que expresen seguridad y decisión. Utilice tiempos verbales simples en Modo Indicativo (Pasado, Presente y Futuro). Ejemplo: “Tuve una Idea” “Tengo un Objetivo” “Desarrollaré el Plan y lograré la Meta que me impuse” (Guillermo Capellán)

De estas acciones mencionadas en el recuadro superior, hay dos improductivas para El Éxito: “Bailaría” es improductiva. “Bailaba” es relativa.

Postulado Nº 26: Todo proyecto u Objetivo Principal puede o debe ser modificado por motivos imprevisibles pero jamás desechado.

Si un Objetivo estuvo en tu mente y no lo diseñaste ni lo escribiste es complicado para recuperarlo. Si esa Idea aún te inquieta, replantea tu OBJETIVO y busca el camino hacia esa META y cuando esa Idea/Objetivo cruce por tu Mente escríbala en ese instante (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 27: Cuando exponga o escriba su plan para el Éxito no debe utilizar tiempos verbales compuestos. Nada de verbalizar: “he pensado, había pensado”. Debe decir: “Pensé”.

Los Tiempos Verbales:1.- “Yo he preparado un Proyecto…” (Pret. Perfecto) 2.- “Yo había preparado un Plan…” (Pret. Pluscuanperfecto)3.- “Yo habría superado esta situación si…” (Condicional compuesto)No utilice 1, 2 y 3 porque debilitan su Objetivo. Observe ahora lo correcto: “Preparé un Plan/Proyecto y superaré esta situación” (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 28: Todo plan o proyecto mental que diagrame, diseñe o escriba debe desarrollarse utilizando tiempos verbales simples e indicativos porque expresan seguridad y decisión.

Cuando diagrame y describa su Plan y Proyecto para El Éxito debe ser contundente y seguro: 1.-“Tengo un plan de trabajo” 2.- “Viajo la próxima semana” 3.- “Cumpliré con mi objetivo”. Al observar detenidamente. Los tiempos verbales simples, aseverantes e indicativos, obligan al pensante a realizar las acciones impuestas en su Mente (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 29: Jamás utilice, cuando escriba o hable, tiempos verbales pontenciales o subjuntivos porque estos verbos indican inseguridad y hesitaciones en las acciones que va a desarrollar.

Si utilizas al hablar o escribir sobre tu Proyecto para El Éxito construcciones verbales como estas: “Yo querría, quisiera o quisiese preparar un plan…” “Yo hubiera o hubiese tenido éxito si…” “Yo habría logrado mis objetivos si…” te advierto que estás poniendo en la cuerda floja tu Proyecto. El lenguaje Mental debe ser seguro e indubitable (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 30: Una preocupación, cualquiera, es una perturbación para el Éxito. Resuelva los asuntos pendientes de su Proyecto en el acto.

Fije una lista de prioridades o actividades y no deje vencer los plazos de los planes establecidos en su agenda (MEMOCUADERNO). Para ello, en la Conferencia aconsejo preparar una GUIA o MENÚ, imponer plazos y cumplirlos para al Éxito (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 31: Nadie puede ponerle límites a nuestra Imaginación. Imaginar es una de las actividades constantes de Nuestra Mente. Imagine SUCESOS PRODUCTIVOS. No utilice su Imaginación para crear o estimular IDEAS de pesar e incertidumbres.

 A veces, uno comenta un Proyecto, una Idea que es resultado de nuestra productividad mental y otra persona se apropia de ese producto, lo desarrolla y luego uno reflexiona “pero si eso lo pensé yo y me quitó la Idea” Amigo/a nadie “sustrae” Ideas. Usted la tuvo en su Mente y la relató pero no la diseñó con palabras. Listo, la perdió (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 32: El Éxito tiene un solo Garante: Nuestra Mente.

Mahatma Ghandi sentenció: “Si nosotros cuidamos el hoy, DIOS cuida el mañana. Podés rezar, implorar y arrodillarte ante DIOS. Él escuchará y responderá “te hice a mi Imagen y Semejanza… comienza a trabajar en tu Plan”. Amigos y amigas Dios o el Universo te crearon para que seas exitoso (Guillermo Capellán)

Postulado 33: Cualquier Objetivo Principal se sustenta en la VERDAD que nos libera de la ficción y de lo que no existe: EL FRACASO. Tome en cuenta esta cita bíblica:”Solo la Verdad os hará libre” (Juan – c.8 v. 32)

¿Qué significa POSTULADO? Es la Verdad que se sostiene a sí misma y que uno defiende como Idea o Principio. No sé si soy VALIENTE, sólo sé que no soy COBARDE. Siempre supe que por sostener la VERDAD perdería TODO y me siento libre. Aunque la mayoría jamás entendió ni compartió mi lucha o mi VERDAD asevero que el FRACASO es una ficción de la vagancia y que El ÉXITO es posible y existe (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 34: El Éxito tiene muchos aliados y adversarios, ningún cómplice y una socia: la potencia mental y espiritual que crecerá si te lo impones: LA VOLUNTAD.

Una vecina ignorante y consoladora le dice a su amiga que acaba de perder a su hijo/a menor que manejaba un automóvil en un accidente: “fue la VOLUNTAD DE DIOS…” ¿Usted creé que fue la VOLUNTAD DE DIOS? ¡No! ¡Fueron sus padres quienes le dieron la llave! Mi exposición sobre este tema es realista y fuerte. La Voluntad de Dios o del Universo es Poder perfecto. Un accidente es una eventualidad o un hecho imperfecto y humano que no depende de la Voluntad de Dios (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 35: Cualquiera que luche por el Éxito lleva de espada su Proyecto, de armadura su mente y de escudo su VOLUNTAD.

En una Conferencia que dicté en el año 2016, un estudiante universitario me dijo que él era muy inteligente pero que no tenía voluntad para levantarse a estudiar temprano. Le respondí “discúlpame, estás confundiendo Voluntad con ganas de estudiar. Eso es pereza” Me miró muy molesto. En el refrigerio se acercó y me dijo: “me iba a ir pero me quedé para decirte que estás equivocado…” En el acto le respondí “buen comienzo. Tuviste VOLUNTAD para quedarte” (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 36: Para ir al encuentro con el Éxito Usted debe renunciar: al odio en forma indeclinable; a la envidia de manera definitiva y a la impaciencia para siempre.

El odio te hace esclavo del odiado. La envidia destruye tus propios logros. La impaciencia trastoca el Proyecto para El Éxito. Cualquiera de estas emociones básicas trastornan tu plan de trabajo. Nunca digas “odio tal cosa”. Tampoco utilices esta expresión “te envidio…” Evita decir “se me está acabando la paciencia”. Jamás lo pienses ni lo digas mientras caminas hacia El Éxito (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 37: El Éxito exige que cada día que pase reconozcamos: del pasado los errores, del presente la equivocación más reciente y en el día venidero tendremos un acierto más o una frustración menos.

La equivocación es productiva si se la acepta como experiencia para El ÉXITO. Si no se admite la equivocación de uno y se desprecia la de los demás, estamos errando el camino. Los NECIOS y TERCOS no reconocen sus equivocaciones y debes alejarte de ellos o intoxicarás tu Plan de Trabajo. (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 38: El Éxito es como un río: cuando nace tiene un régimen, corre por su lecho, establece un curso y crece con las afluentes de Las Relaciones Productivas. No permitas que nadie desvíe su curso para desembocar en el ÉXITO.

Al Éxito lo comparo como un río, busco su origen o vertiente: Mi Mente. Luego me preparo para navegar con mis sueños y proyectos. Soy canoa, balsa o chalana en ese río que se dirige hacia el mar imaginario: el ÉXITO. Sé que habrá recodos, rocas, torrentes o accidentes. Voy preparado y dispuesto a remar con la corriente o en contra cuando sea necesario (Guillermo Capellán)

Postulado Nº: 39: Para el Éxito, una Idea sin forma es una perturbación o preocupación y si tiene forma es el bosquejo Mental de un Proyecto.

Cuando en la Mente surge una Idea sobre un Proyecto o Plan,de inmediato se debe trasladar al Memocuaderno tal cual ocurrió, con palabras sencillas, con algún dibujo o diagrama. Luego que haya descrito esa Idea no se escapará de su Mente y podrá apropiarse de ella para desarrollarla (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 40: La Mente es un bastidor donde se ensamblan y se atrapan las IDEAS, solo se dispersan y se diluyen si no las definimos con palabras en el MEMOCUADERNO

A veces escuchamos decir “no tenés ni idea de lo que me pasa…”. ¿Qué te puede contestar el otro “ni idea…” Este mensaje insípido debió ser transmitido de esta forma: “se me vino una idea muy buena…”. Si no la escribiste a esa Idea en el Memocuaderno se diluirá en los confines de la Mente y jamás volverá tal cual la concebiste. (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 41: La Intuición y el Éxito se complementan, ambos se alimentan de lo mismo: de Ideas. La Intuición las percibe y La Mente Estructurada para el Éxito las atrapa y desarrolla.

La Intuición es una capacidad mental que nos permite adelantarnos a la razón. La Inteligencia se sustenta en la Intuición y se complementan. No rechaces in límine tu habilidad intuitiva. Nuestros pensamientos no siempre surgen o se basan en la razón. Un Pensamiento Productivo tiene esa potencia inexplicable y vectorial llamada Intuición (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 42: Con Nuestra Mente podemos hacer realidad TODO lo que queremos aunque LA MENTE no es la Lámpara de Aladino.

La Mente es como la Lámpara de Aladino aunque eso implica que lo sea. Es como ante la Ley “todos somos iguales” y sabemos que no lo somos. Entonces como etapa preparatoria, nos impongamos la misión de “frotar” nuestra Mente Productiva para despertar al Genio… ese Genio somos nosotros mismos (Guillermo Capellán)

Postulado Nº43: El tiempo, para un Proyecto exitoso, es un ideoducto imaginario que transporta ideas, sincroniza acciones, canaliza y subordina las emociones.

El Tiempo y El Espacio Mental es el Alfa y el Omega que nos cede en comodato Dios y el Universo para tu encuentro con El Éxito en tu Existencia. Dije Existencia porque no es lo mismo que la vida. La Existencia es la realidad concreta y la esencia misma de tu Consciencia – Tiempo – Espacio (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 44: Para medir el Éxito debemos observar los logros paso a paso y por sus resultados iniciales.

Los pequeños logros son los que se edifican y toman forma real en nuestra Mente para la construcción del Éxito. El tiempo mental es un capital extraordinario que si se lo utiliza con prudencia y optimismo se obtienen grandes resultados (Guillermo Capellán) 

Postulado Nº 45: La Autoprogramación Mental es la Organización de nuestras Ideas, el Ordenamiento de nuestros Pensamientos.

Advierto que AUTOPROGRAMACIÓN no es lo mismo que CONTROL Y CONCENTRACIÓN MENTAL. Las Conferencias que comparto con la Gente no son para “formar” Yoguis ni Monjes Tibetanos sino para que, con una técnica sencilla, los asistentes de cualquier edad descubran y utilicen la Mente en forma Productiva para El Éxito (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 46: La sociedad NO TOLERA el Talento que tengas. Te acepta y te descubre cuando alcanzas el Éxito.

No te quejes de la sociedad que no te “hace lugar” para El Éxito. Debes crear tu propio espacio para el éxito donde tendrás que establecer Relaciones Productivas. En un espacio mental y social vas a desarrollar tu Proyecto Personal y tu Objetivo Principal para llegar a la Meta impuesta (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 47: La Voluntad es una Potencia Mental imprescindible para el Éxito: 1) cuesta alcanzarla. 2) lleva esfuerzo mantenerla. 3) y es duro retenerla, preservarla y fortalecerla.

Cuando hablamos de la Voluntad siempre lo mencionamos a Dios. La Voluntad de Dios es Perfecta, Única e Infalible. Nuestra Voluntad es todo lo contrario pero es una Potencia Mental que define el SI o el NO y dependerá del esfuerzo que le impongamos a un Proyecto en el camino al Éxito para alcanzar la Meta (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 48: No es necesario tener una BIBLIOTECA, solamente algún libro relacionado a tu FE, CREENCIA O SENTIMIENTO ESPIRITUAL que hayas leído y sentirás que ya tienes un soporte para el ÉXITO

No hace falta tener una Biblioteca en casa para desarrollar un Proyecto. Generalmente contamos con alguna publicación o un ejemplar de la Biblia o una revista interesante. Siempre digo que si tienes una Biblia ya cuentas con una biblioteca completa y llena de relatos y sabiduría sobre Dios. Y si no eres cristiano, igual sirve. La Sabiduría y el Conocimiento son parte innata de nuestra Mente. (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 49: Todos tenemos un Objetivo Principal (O.P.) en nuestra vida. Si dejó su O.P. de lado: ¡recupérelo! Pero reconcíliese con su FE y sus Creencias, con Dios, con Cristo si es cristiano, y sino con su credo o filosofía de vida.

 Durante la Conferencia del Éxito, insisto sin dudar que todos tenemos Objetivos. Son Ideas dispersas en la Mente que si persisten y permanecen deben ser capturadas y transformarse en un Objetivo Principal. Recuerden que un Objetivo Principal es el que se logra al final o alcanzar la Meta que se impuso. (Guillermo Capellán)

Postulado Nº 50: “El Éxito es una Apetencia Digna de la MENTE. Debes ser el Soberano de tu Mente y encontrarás la llave del Éxito.

Siempre afirmo en mis conferencias que el Éxito es un trabajo ineludible y una disciplina moderada y aceptable que exige como ingrediente primordial la imaginación productiva. La Perseverancia y la Voluntad son recursos mentales de los que no se podrá prescindir durante todo el trayecto hacia El Éxito. 

Guillermo Capellán

email: guillermocapellansalta@gmail.com