Política

SINOPEC BAJÓ EQUIPOS EN SANTA CRUZ Y LOS PETROLEROS CONTESTAN CON UN PARO TOTAL

La multinacional china, Sinopec, no sólo no cumplió con la promesa de iniciar nuevas perforaciones, sino que dio de baja un equipo. El gremio petrolero de Santa Cruz respondió con un paro total desde esta mañana.

La operadora continúa con la intención de reducir la actividad en la zona, y desde el sindicato petrolero santacruceño tomaron cartas en el asunto. Desde las 6 de la mañana, se paralizaron totalmente las actividades en las distintas áreas explotadas por la multinacional china.

“Si bajan este equipo le vamos a hacer el paro más grande de la provincia” había manifestado Rafael Guenchenen, secretario Adjunto de los petroleros santacruceños.

Hace instantes, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se dio inicio un paro total de actividades en las regiones donde desarrolla actividades Sinopec, luego de la decisión de la operadora de continuar con su propósito de reducir los equipos de explotación en la zona, en vez de cumplir con su compromiso de iniciar nuevas perforaciones.

Cabe recordar que, la semana pasada, se realizó una conferencia de prensa desde Piedra Clavada, en la que el secretario adjunto de petroleros, expuso la intención de la operadora, que contaría con el apoyo del Ministerio de Producción a cargo de Leonardo Álvarez.

Posteriormente, Claudio Vidal, secretario General de la organización mantuvo distintas reuniones con los representantes de la empresa, buscando alternativas para poder resguardar los puestos de trabajo.

Al continuar la actitud de reducir la actividad, desde petroleros decidieron mantener firme su postura, e iniciar la paralización total de los equipos operados por la multinacional china, hasta que se comprometa a iniciar nuevamente la perforación.

Fuentes: Info Gremiales

También te puede interesar