Economía

SIN RESPIRO: DESDE HOY VUELVE A AUMENTAR EL TRANSPORTE

En el marco del proceso de actualización de cuadro tarifario, el transporte público vuelve a sufrir un incremento para pena del bolsillo de los trabajadores. Así, el boleto mínimo de colectivos pasará a costar 18 pesos y el más caro, 23.

Como había sido confirmado, meses atrás, por el Ministerio de Transporte de la Nación, este viernes, vuelve a aumentar el boleto de colectivos y trenes, en el marco del proceso de actualización del cuadro tarifario.

De esta forma, en el área metropolitana, el boleto mínimo de colectivos, que había quedado en 16,50 pesos, con el último aumento de febrero, pasará a ser de 18 pesos. En cuanto a la tarifa más cara, que comprende los casos en que el viaje es de 27 kilómetros o más, tendrá un costo de 23 pesos.

No obstante, a estos precios hay que hacerle los descuentos correspondientes en el caso de poseer la tarifa social. De ser así, el boleto mínimo se ubica en 8,10 pesos, en tanto que el más caro será de 10,35 pesos.

Por el lado de los trenes, las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín tendrán un incremento de un peso en su boleto, por lo que el valor será de 12,25 pesos y de 5,51, con la tarifa social. En tanto que la Belgrano Sur, que, también, pasa por el partido matancero, sube 75 centavos, llegando a siete pesos, aunque, con tarifa social, es de 3,48.

Fuente: EN ORSAI

También te puede interesar