Ya está armado el tablero político de cara a las elecciones en San Luis, donde tres frentes se disputarán la gobernación en las elecciones primarias del 21 de abril y las generales del 16 de junio. Los hermanos Rodríguez Saá se enfrentarán en los comicios y la oposición puntana que se identifica a nivel nacional con el presidente Mauricio Macri estará representada por el senador Claudio Poggi.

El actual gobernador Alberto Rodríguez Saá encabeza el frente “Unidad Justicialista de San Luis”, con el apoyo del Partido Justicialista puntano y otros 15 espacios, muchos de ellos de extracción kirchnerista. La alianza la integran Mas San Luis, Movimiento de Integración Latinoamericano, Partido de la Victoria, Movimiento de Acción Vecinal, PUL, Es Posible, Compromiso Federal, Movimiento Vecinal Fortín el Patria, Vecinal de Carpintería, Socialismo Merlino, Nuevo Encuentro, Lealtad Sanluiseña, Éxodo Puntano, MOCOMER, Malvinense, MODIN, Vecinalistas de San Luis.

Su hermano y rival político, Adolfo Rodríguez Saá, presentó la alianza “Frente juntos por la Gente” que reunirá a los partidos: MoViPro, Sanluiseños por el Cambio, Mercedinos por el Cambio y el MID.

En tanto, en representación de Cambiemos competirá el frente San Luis Unido, que reúne a Avanzar San Luis, San Luis Somos Todos, la Unión Cívica Radical, el PRO y Libres del Sur.

Si bien los candidatos de cada alianza ya fueron anticipados, tienen como fecha límite el próximo 2 de marzo hasta las 23.59 horas para oficializar su postulación, casi 60 días antes de las Primarias.

Fuente: Página 12

 

También te puede interesar