Política Destacados

SALTA / ELIA FERNANDEZ: «EL FRENTE GRANDE Y EL PARTIDO DE LA VICTORIA COMPITEN EN PASO»

En una entrevista exclusiva para AEROM Noticias, Elia Fernández, pre candidata a gobernadora de la provincia de Salta, por el partido Frente Grande en Unidad Ciudadana, reveló detalles de los acuerdos para las elecciones a cargos nacionales.

Le preguntamos por la reunión que se realizó el sábado 8 de junio,  en la sede del Partido de la Victoria y cómo se está conformando el Frente electoral  nacional,  para los comicios 2019. Y nos confirmó que  “se está diseñando el Frente que competirá en las pasos por las candidaturas nacionales, senadores y diputados por Salta. Los partidos que integran el frente competiremos en las pasos con distintas listas.  Estuvieron presentes  los presidentes de los partidos Kolina, Unidad popular, Sergio Leavy por el PV, Nora Gimenez por MPU, Izquierda Popular y otros. En concreto se comenzó a consensuar las reglas de juego dentro del Frente, que sistemas optaríamos para definir en las pasos las candidaturas y los aspectos legales, estamos avanzando en todo ello”

Las primeras definiciones indican que El Frente Salteño, espacio liderado por Javier David y Romeo Medina participarán del Frente Nacional K en las paso nacionales (sin presentar candidatos), para luego competir en las PASO provinciales, en este caso David competirá con Sergio Leavy (PV) y con Elia Fernandez del FRENTE GRANDE. Sin embargo, en el circulo rojo salteño, dicen que David se baja de candidato a Intendente de Salta capital.

Si bien, hasta ahora, Alberto Fernández y Cristina Fernández competirán en las PASO nacionales con Daniel Scioli, ALberto Rodriguez Saa y posiblemente Sergio Massa, para las listas de senadores y diputados, Alberto Fernández y Cristina prefieren listas únicas, pero con el detalle de encabece la lista a senadores y diputados en cada distrito la candidata o candidato que mejor mida, según las encuestas, todo esto tendiente a mejorar la performance de las formulas k en cada provincia o sección electoral de buenos aires, un ejemplo claro es que si se pone un candidato que no mide en una provincia se podría perder unos 50 mil votos, si esto se repite en todas las provincias se perdería 1 millón de votos, lo cual representa un 4 %, valores que el kirchnerismo no puede desperdiciar, por tanto se juega a todo o nada en las urnas, el próximo 11 de Agosto.

En Buenos Aires, por ahora hay una gran PASO adentro del frente K, en Salta, las posturas endurecidas del PV y Frente Grande al parecer llevan al mismo destino.

AEROM Noticias

También te puede interesar