Política

REVÉS PARA MACRI: LA CORTE FALLÓ A FAVOR DE SAN LUIS

En otro duro revés para el gobierno de Mauricio Macri, la Corte Suprema resolvió a favor del reclamo de la provincia de San Luis y ordenó al Ejecutivo nacional la restitución de 15.000 millones de pesos en concepto de coparticipación de impuestos. La provincia de Santa Fe espera un fallo similar por 45 mil millones.

La Corte Suprema le ordenó al Gobierno que le devuelva a la provincia de San Luis 15.000 millones de pesos de coparticipación. Es una deuda que la administración de Mauricio Mari debió haber saldado después de un fallo supremo de fines de 2015, obligación que hasta ahora incumplió.

El fallo lleva la firma de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, el tridente que la Casa Rosada llama “mayoría peronista”  y que no le trae últimamente las mejores noticias.  Todo indica que pronto habrá una sentencia similar a favor de Santa Fe, pero por el triple de dinero.

El tribunal había declarado inconstitucional la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables que el Gobierno quitaba a las provincias para financiar la ANSES, según disposiciones de de 1992.

Fuente: Página 12

 

También te puede interesar