Destacados

RAMOS PADILLA AMPLIÓ LA ACUSACIÓN CONTRA BOGOLIUK, DEGASTALDI Y BARREIRO

El  juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento de los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y del ex agente de la AFI Rolando “Rolo” Barreiro, involucrados en la red de espionaje ilegal descubierta a raíz de la detención del falso abogado Marcelo D’Alessio.

El magistrado les dictó la prisión preventiva y los acusó de “asociación ilícita,  formación de redes y grupos de personas físicas o jurídicas que planifiquen y/o ejecuten funciones y actividades de Inteligencia y realizar espionaje político, ideológico e influir a través de dichas actividades en la vida personal, en la situación institucional, política y económica del país, como así también en la opinión pública a través de los medios de comunicación”.

Ramos Padilla, quien ya declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la misma causa,  notificó al Procurador General Eduardo Casal. En una resolución de 340 paginas, el juez dispuso además embargos de hasta diez millones de pesos para cada uno de los procesados.

Al mismo tiempo, el juez de Dolores intimó al titular de la AFI, Gustavo Arribas,  a que “en forma urgente dé cuenta de toda la información producida en el marco de las posibles actividades de contrainteligencia que pudieron  existir  sobre los procesados y la asociación ilícita investigada”.

La resolución completa de Ramos Padilla

Fuente: Página 12

También te puede interesar