Una mujer permanecía hoy internada en grave estado como consecuencia de las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo producto de un intento de femicidio por el que fue detenido su marido.

El violento episodio ocurrió el martes a la noche, alrededor de las 22.30, en una vivienda ubicada en la calle Sarratea al 2700 de Quilmes.

Un llamado a la línea de emergencias 911 advirtió sobre el incidente, por lo que a los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la comisaría 9na de Quilmes. El autor del llamado dijo ser hermano del agresor y contó que al entrar lo encontró asistiendo a su esposa, Graciela Coria, ya que tenía quemaduras en el rostro y en el tórax.

La fiscal que investiga el caso, Mariana Curra Zamaniego, estableció que la mujer fue rociada con alcohol y prendida fuego de forma intencional, por lo que ordenó la detención de su marido al considerarlo como el principal sospechoso. El hombre fue acusado por el delito de “tentativa de homicidio”.

La víctima permanece internada en grave estado en el Dispensario de Quilmes. “Como vamos hasta ahora el pronóstico es bueno y se está reponiendo bien. Las quemaduras fueron en la cara, en el tórax y en los miembros superiores, por lo tanto comprometió la vía aérea respiratoria”, dijo a la prensa el director del centro de salud, Juan Manuel Fragomeno.

Fuente: Página 12

También te puede interesar