Política

PYMES PUNTANAS ASEGURAN QUE NU PUEDEN PAGAR EL BONO DE FIN DE AÑO

El presidente de la Cámara Industrial puntana calificó de “insostenible” mantener las empresas. “Se hace difícil pagar sueldos y aguinaldos, más todavía un extra de $ 5 mil”, señaló.

Las pymes industriales de San Luis no podrán afrontar el bono de fin de año de 5 mil pesos, fijado por el Gobierno nacional a través de un decreto, que busca apuntalar el consumo en diciembre y primeros meses de 2019.  Así lo aseguró el presidente de la Cámara Industrial de San Luis, Eduardo Mirengo.

El empresario calificó la situación de “muy crítica”: “Venimos de una caída de la actividad de siete meses, dejando muchos heridos y varios caídos en combate porque la realidad exhibe que es insostenible mantener las empresas”.

En declaraciones a Cadena 3, Mirengo continuó: “Hubo muchos incrementos. El costo de energía fue del 545% y del gas del 765%, servicios que hoy manejan la industria. Meter esos dos costos dentro de las ecuaciones son números que no podemos mantener”.

Aseguró que el sector sufre “cheques rechazados, tasas de intereses altos” y que esto genera dificultad para “pagar sueldos y aguinaldos, menos razón las pymes pequeñas de ofrecer el bono”.

Por último remarcó que el contexto actual lleva a muchas compañías a trabajar a pérdida, porque “prefieren no tener rentabilidad y mantener los clientes y las fuentes de trabajo”.

 

También te puede interesar