Política

PYMES DEL SECTOR TEXTIL TAMBIÉN RECHAZARON A LA REFORMA LABORL

El dirigente textil PyME, Raúl Hutin, se sumó a las críticas del sector contra la iniciativa del Gobierno. “Le sacamos un poquito más del bolsillo a los trabajadores”, dijo.

Raúl Hutin, dirigente textil PyME rechazó la medida del macrismo de introducir modificaciones régimen de indemnizaciones y a las condiciones de empleo de los trabajadores del sector.

“El Gobierno nos quiere introducir en el sector textil un caballo de Troya porque indiscutiblemente como somos el árbol caído y del árbol caído todos hacen leña…es el sector que más bajo esta en aprovechamiento de capacidad instalada…hoy estamos en el 43,7 por ciento”, enfatizó.

Para el Secretario de la Central de Entidades Empresarias Nacionales y Vicepresidente de la Unión Industrial de Moreno, Cambiemos los está “ofreciendo en la mesa del sacrificio pascual al Fondo Monetario Internacional”.

Hutin aseguró que “Lo que buscan son tres, cuatro medidas, que son absurdas”. Como ejemplo, se refirió al banco de horas. “El banco de horas es que vos podés disponer tipo esclavitud de la gente en el horario y la comodidad y la necesidad de tu empresa (…) Entonces la gente está a tu entera disposición el día que vos lo decidas, por lo cual se deja de tener horas extras, que hoy la hora extra es fundamental para completar un salario digno, porque el salario textil hoy está en los 15 mil pesos”, especificó.

“Si la línea de pobreza pasa por los 25 mil pesos, ¿qué podés hacer con 15 mil? Entonces hay una línea básica que los empresarios que tenemos responsabilidad de empresario tenemos que respetar y que es darle dignidad a la gente que está trabajando con nosotros porque de ello depende el mercado interno”, graficó Hutin.

“Este es el modelo…estamos retrocediendo al siglo anterior, vemos que en Suecia ya se implementó el sistema de seis horas para que trabaje todo el mundo, sin bajar los sueldos, acá hacemos las cosas exactamente al revés, pero estamos tan acostumbrados a hacer las cosas al revés que la sociedad lo toma como algo absolutamente natural”, aseguró Hutin en diálogo con El Intransigente.

Antes, los gremios textiles salieron, con apoyo de la CGT, a rechazar el intento del gobierno de avanzar sobre los derechos de los trabajadores del sector.

  Fuentes: Info Gremiales

También te puede interesar