Política

PONE LA FECHA! / LA CGT ULTIMA DETALLES DEL PARO DE 36 HORAS

El Concejo Directivo de la principal central obrera del país define cómo será la próxima medida de fuerza que se realizará el mes que viene. Aunque todavía no hay una fecha exacta de la huelga, se espera que sea antes de la Cumbre del G-20.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá en Consejo Directivo con el fin de definir los detalles de la medida de fuerza que llevarán a cabo en el marco de un nuevo reclamo por las políticas del Gobierno nacional.

La reunión tendrá será exclusivamente el objetivo de definir el día para el paro de 36 horas ya adelantado por los principales dirigentes sindicales.

Se estima que la convocatoria podría ser antes de la cumbre del G20, mientras que por el momento no hubo señales en el Gobierno de intentar desactivarlo.

En ese sentido, el ministro de Producción, Dante Sica, sostuvo que si bien la medida de fuerza “es un derecho constitucional que tienen los trabajadores”, desde el Ejecutivo “no consideramos que sea oportuno en este momento”.

“Mantenemos los canales de diálogo muy fluidos con todas las organizaciones. No está en nosotros si el paro se levanta. La decisión del paro es un tema que nos excede”, sentenció el funcionario.

Quedará esperar la resolución del Consejo para conocer cuándo y de qué manera se llevará a cabo la medida de fuerza que tiene como principal objetivo reclamar por las políticas del Gobierno nacional que van en detrimento de los trabajadores.

También te puede interesar