Destacados

PLAZO FIJO EN CUALQUIER BANCO, SIN SER CLIENTE

En medio de la crisis cambiaria, los bancos acataron una medida gubernamental para desincentivar la compra de dólares. A partir de hoy, cualquier persona podrá suscribir a plazos fijos online en cualquier banco sin necesidad de ser clientes de la entidad. La medida, que había sido anunciada por el Banco Central a principios de abril, busca restarle presión al dólar, que cerró en 47 pesos la semana pasada y obligo al gobierno a renegociar con el FMI para poder intervenir en el mercado aún dentro de las bandas de no intervención.

Según dispuso el organismo que conduce Guido Sandleris, los ahorristas tendrán la posibilidad de mover sus fondos al banco que ofrezca la mejor tasa. De acuerdo a la disposición A 6667, estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen. Sólo regirá para canales digitales (home banking) y para la colocación en pesos.

«La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking del banco donde el usuario tenga su cuenta», precisó el BCRA, que dispuso que los bancos debían adecuarse a la nueva operatoria antes del 30 de abril, aunque las entidades extendieron ese plazo hasta hoy.

En su oportunidad, la entidad monetaria detalló que estas colocaciones «no implicarán costo para los usuarios» como así «tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos».

Fuente: Página 12

También te puede interesar