Economía

PEUGEOT SUSPENDIÓ POR DOS MESES A 2000 TRABAJADORES Y TEMEN DESPIDOS

Será hasta el 30 de abril. Mientras, los trabajadores percibirán el 75% de sus haberes. La empresa argumentó que es por la caída de las ventas y acumulación de stock.

La trabajadores de la industria automotriz sufrieron su segundo golpe en dos días. Tras el cierre de Metalpar y el despido de sus 600 empleados en Tres de Febrero, se conoció que Peugeot suspendió por dos meses a los dos mil empleados de la fábrica ubicada en El Palomar, partido de Morón.

Según el portal Infogremiales, desde la empresa adujeron que las suspensiones se debían a la caída de las ventas y, como consecuencia, una importante acumulación de stock.

Durante los dos meses de suspensión, los trabajadores percibirán el 75% de sus haberes, según el acuerdo alcanzado entre la UOM y la patronal. Esto sirvió para evitar despidos en lo inmediato y ganar tiempo para buscar soluciones ya que el futuro de la empresa y del sector es incierto.

Vale recordar que ayer se conoció la noticia del cierre de la fábrica de carrocerías Metalpar, en Tres de Febrero, que dejó a casi 600 obreros sin su fuente laboral.

Fuente: En Orsai

También te puede interesar