Política

PETROLEROS ABROCHARON 20% ADICIONAL Y LAS PARITARIAS 2018 LLEGAN AL 45%

Lo confirmó el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que comanda Claudio Vidal, al señalar que el aumento fue conseguido en el marco de la paritaria nacional. Se extienden los acuerdos que ya superan la barrera de los 40 puntos.

El gremio de trabajadores petroleros y del gas privados logró un nuevo acuerdo paritario alcanzado hoy en la Secretaría de Trabajo de la Nación, consistente en un 20 por ciento de aumento salarial que se suma a un 25 por ciento acordado en julio y con una cláusula de revisión para comienzo de 2019.

Así lo confirmó hoy en Río Gallegos el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz  que comanda Claudio Vidal, al señalar que el aumento fue conseguido en el marco de la paritaria nacional.

El sector destacó en un comunicado que con este acuerdo, “se logró extender la pauta salarial interanual obtenida a lo largo de este 2018, a una cifra superior al 45% de aumento”.

Esa suba, precisó, se aplicará “para todos los conceptos, tanto convencionales como no convencionales”.

El acuerdo “incluyó una nueva cláusula de revisión, mediante la cual se volverá a negociar en el mes de febrero o marzo de 2019, para extender el aumento para los trabajadores, de acuerdo con los índices de inflación que se registren en ese momento”.

Fuente : Infogremiales

También te puede interesar