Política

¿PERIODISMO INDEPENDIENTE? CLARÍN, LA NACIÓN E INFOBAE NO QUIEREN SABER NADA CON LA DENUNCIA A STORNELLI

Los grandes medios decidieron ocultar el tema que involcra al fiscal y al sobrino del escribano del Gobierno de Macri. Escándalo.

Increíble, pero real. Los hechos: la Justicia investiga a partir de una denuncia si el fiscal Carlos Stornelli pidió coimas millonarias a un empresario en el marco de la causa de los cuadernos. El empresario documentó cómo Marcelo D’ Alessio, un supuesto emisario de Stornelli, pidió y cobró miles de dólares. Existen videos, audios y chat de wassap.

Ante ese escenario: ¿Qué hicieron los medios Clarín, La Nación e Infobae? Dos cosas: por un lado, decidieron ignonarlo todo lo que pudieron y el tema casi no está presente en sus portales, canales o versiones en papel. Cuando decidieron cubrilo, hicieron una cerrada defensa de Stornelli. “Es una operación berreta”, dijo el fiscal en una entrevista muy complaciente con Clarín. No hubo repreguntas.

Lo insólito es que el propio D’Alessio reconoció que le pidió plata (300 mil dólares) al empresario y que eso es lo que hace siempre. Según él, porque “es un investigador” y saber de dónde viene la plata es clave. Además, aseguró que conoce a Stornelli aunque dijo que lo vio en Tribunales. Sin embargo, hay fotos de un encuentro en Pinamar entre ellos.

La trama del escándalo tiene un capítulo más que, por supuesto, Clarín, La Nación e Infobae decidieron ocultar: el tío de D’Alessio es nada menos que el escribano del Gobierno de Mauricio Macri. Como decía una publicidad del multimedios que comanda Héctor Magnetto: la realidad se puede hacer tapa o se puede tapar.

Fuentes: PLN

También te puede interesar