Destacados

PARA EL PERSONAL DOMÉSTICO EL BONO SERÁ DE HASTA 3 MIL PESOS Y SE PAGARÁ EN CUOTAS

El bono para el personal doméstico irá de mil pesos a 3 mil, de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas. Los montos superiores se pagarán en dos tramos.

Las empleadas domésticas cerraron ayer el cobro de un bono compensatorio que alcanza hasta los 3 mil pesos, dependiendo de la categoría y la cantidad de horas trabajadas. Así se resolvió en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Según indicó al portal Cadena 3 Alcira Burgos, titular del sindicato de empleadas domésticas SinPeCaf, para quienes cumplan desde 16 horas de trabajo semanales a jornada completa, el bono será de 3 mil pesos a pagarse en dos tramos de 1.500 en octubre y en diciembre.

Para quienes trabajen de 12 a 15 horas semanales el bono será de un total de 1.500 pesos a pagarse en dos tramos de 750 pesos que se abonarán en octubre y en diciembre.

Para quienes trabajen de una a 11 horas semanales el bono será sólo mil pesos a cobrar en dos cuotas de 500 pesos que se abonarán en octubre y en diciembre.

Burgos aclaró que el bono es «no remunerativo, no se descuenta de sueldo, no es por el aumento del 10% de noviembre que se sigue respetando».

Este extra se pactó en sintonía con el decreto que estipuló un «bono» de 5 mil pesos para los empleados del sector privado, pero que dejó explícitamente afuera al personal de casas particulares.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar