Política

PALAZZO REABRIÓ LA PARITARIA, ABROCHÓ EL 40% Y QUEDA PENDIENTE UNA REVISIÓN MÁS EN DICIEMBRE

El gremio bancario acordó una suba salarial adicional del 12% que llevaría a un incremento total de 40% entre diciembre de 2017 y octubre. Además pactó una nueva revisión el mes próximo.

“En un nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo 2018, se firmó con las cámaras ADEBA y ABA un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 12% a partir del primero de octubre sobre los salarios de diciembre, a cuenta de la evolución del IPC”, indicó el sindicato en un comunicado.

En ese sentido, destacó: “Se alcanza así un 40% de aumento al primero de octubre con relación a diciembre de 2017”, mientras afirmó que “se ratificó la continuidad de la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del indice de Precios al Consumidor supere el 40%”.

“A tales efectos habrá una nueva reunión paritaria al conocerse el IPC de noviembre”, puntualizó La Bancaria.

Además, aseguró que un “idéntico acuerdo debe suscribirse en los próximos días con el resto de las cámaras y entidades”.

“De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios”, evaluó el espacio que conduce Sergio Palazzo.

Fuentes: infogremiales

También te puede interesar