Política

OPOSICIÓN PREPARA AMPARO JUDICIAL PARA MANTENER VIGENTES LAS LISTA COLECTORAS

Dirigentes y constitucionalistas rechazaron el decreto que las eliminó. Un intendente peronista anunció que el lunes impugnarán la norma. Alberto Fernández dijo que beneficia a Vidal. Para el apoderado del PJ, Jorge Landau, está «técnicamente mal hecho».

Diversos dirigentes de la oposición y constitucionalistas rechazaron el decreto que eliminó las listas colectoras en las PASO con vistas a los comicios del 27 de octubre y anunciaron que presentarán lo impugnarán en la Justicia.

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández aseguró es una “muestra más de la inmoralidad” del Gobierno, que usó esta herramienta hasta cansarse cuando le convino. «Le tienen pánico a una derrota de (la gobernadora María Eugenia) Vidal» en la provincia de Buenos Aires porque Cristina (de Kirchner) le saca 12 puntos a Macri, y se les hace demasiado cuesta arriba mantener a Vidal «, agregó Fernández.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial, con la publicación del Decreto 259/2019. El texto asegura que «en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones generales, las distintas secciones de la boleta deberán corresponder a agrupaciones que tengan idéntica denominación».

Fuente: ámbito.com

También te puede interesar