Economía

MUSIMUNDO REPERFILA Y DEJA EMPLEADOS SIN SUELDOS Y DESPEDIDOS SIN INDEMNIZACIONES

La cadena de electrodomésticos le debe a cada santo una vela. Su pasivo millonario incluye a empleados, despedidos, bancos, proveedores e inversores. La falta de pago de salarios e indemnizaciones complica su situación en la Justicia Comercial.

Desde hace casi dos años, la cadena de electrodomésticos comenzó un ajuste que no parece tener fin. En la empresa les dijeron a los trabajadores que era por las dificultades que atraviesa la compañía y las bajas ventas en función de lo cual empezaron a cerrar locales en todo el país, con los consecuentes despidos.

Ya restaron 50 locales a los más de 300 que llegaron a tener pero siguen sin ordenar sus finanzas y las deudas por indemnizaciones se acumulan. Pero fuentes de la empresa aseguraron a Ámbito Financiero que: «Hay voluntad de pagar; se están acercando nuevas opciones y plazos» y que esperan resolverlo en el corto plazo.

Uno de los socios, CARSA se presentó a concurso en junio de 2018 y dos meses después, la empresa comunicó la salida del concurso a partir de un acuerdo con los bancos. Musimundo llegó a tener casi 300 locales y 5000 empleados. CARSA tenía cerca de 100 locales y Emsa, el otro socio sumaba algunos más. Actualmente las ventas no dejan de bajar y la suba del dólar hundió aún más a la empresa.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar