Política

MOYANO LOGRÓ UNA PARITARIA PARA CAMIONEROS DEL % 40

Frente a la sede de la Secretaría de Trabajo Hugo Moyano celebró un nuevo aumento del 15% en dos tramos, que se suma al 25% que ya había firmado el gremio. “Esto significa que la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos abandonar jamás la lucha” señaló Moyano.

En medio del enfrentamiento con Mauricio Macri, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció que el gremio acordó una paritaria del 40%. Durante un acto frente a la sede de la Secretaría de Trabajo ante cientos de manifestantes, remarcó: “Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo”.

El sindicalista detalló que los afiliados al gremio cobraron un aumento del 8% en octubre, recibirán un 11% más a partir del 1 de noviembre, otro 11% más en enero y para mayo el 5,25%. “Todo eso acumulativo hace el 40,05% del salario”, celebró.

De esta forma, los pisos salariales quedan en $ 35.000 para los choferes de corta distancia y $ 50.000 para los de larga distancia. “Esto significa que la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos abandonar jamás la lucha. Siempre estuvimos en este lugar y jamás nos vamos a ir”, destacó Moyano.

“No es posible que se niegue un aumento con la situación del país que ellos crearon. Antes discutimos el mínimo no imponible, hoy tenemos que discutir un peso más porque falta un plato de comida en la mesa”, concluyó.

 

También te puede interesar