Política

METALUR DESPIDIÓ A TODO SU PERSONAL Y OTRA VEZ EL PACTO ANTI DESPIDOS QUEDÓ EN LA NADA

Sin avisar como había previsto el acuerdo entre el Gobierno y la CGT, la firma Metalur despidió a todo su personal. La empresa ubicada en el parque industrial de Quilmes quiere pagar sólo el 50% de las indemnizaciones.

Trabajadores de la empresa Metalur SA comenzaron el jueves una toma pacífica de la planta ubicada en el Parque Industrial para reclamar la totalidad de la indemnización por despido.

Se trata de una veintena de empleados que quedaron en la calle “a horas de estrenar el bono del Gobierno, las empresas no podían despedir sin avisar con diez días de anticipación al Ministerio”, detallaron desde la UOM al portal local La Voz al momento de acompañar a los trabajadores.

Asimismo, indicaron que “esta empresa que quería pagar las indemnizaciones en el marco del artículo 247 de la LCT, que es el 50 %, aduciendo falta de trabajo cuando lo que hay en la misma es una maniobra de vaciamiento”.

Por otra parte, señalaron que no se retirarán de la planta hasta percibir la totalidad de su indemnización dispuesta por el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo, que es un despido por el 100% de la misma.

Por la tarde, desde la UOM aseguraron que “se avanzó en las negociaciones de algunos compañeros” pero que aún quedan unos trece trabajadores tomando la planta y que esperan que en los próximos días se pueda avanzar para que la totalidad de los despedidos reciban el 100% de su indemnización.

También te puede interesar