Política

MASSOT TILDÓ DE MENTIROSA A CARRIÓ: “ES MANIPULADORA Y EXTORSIONA AL GOBIERNO”

El titular de la bancada de diputados del PRO afiló sus criticas a su aliada de la Coalición Cívica quien sostuvo que el presidente de la Cámara baja, tentó “con romper Cambiemos”.

El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, salió ayer al cruce de la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, a quien calificó de mentirosa y de haber extorsionado al Gobierno de Mauricio Macri.

Massot, quien se alejará del Gobierno tras diciembre, salió a cruzar a Carrió por sus declaraciones contra el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, de quien dijo que le negaba la palabra en los debates parlamentarios y que intentó convencerla de romper relaciones con la administración nacional.

“Es gravísima la acusación. Nos sorprendió y no esperábamos semejante falacia», dijo Massot, aunque aseguró que «no sorprende viniendo de ella. Carrió tuvo su valor como opositora pero, lamentablemente, no ha sabido adecuarse a su rol de oficialista”, aseveró.

Según Massot, “la lealtad de distingue de la obsecuencia. Para el leal la responsabilidad se impone en las malas pero en las buenas se permite el disenso. La responsabilidad de Monzó contrasta con la frecuente imprudencia por parte de Carrió”.

Luego de una extensa crítica sobre actitudes y expresiones públicas de la diputada fundadora de Cambiemos, Massot afirmó a radio 10 que Carrió “ha mentido mucho y manipulado mucho» y que “ha extorsionado muchas veces a este Gobierno”.

Al respecto mencionó la acusación al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, de “ser cómplice de la recaudación ilegal de la policía bonaerense», el planteo del juicio político “a uno de los principales ministros del Presidente, como lo es Germán Garavano», el haber “dinamitado la relación con la Corte Suprema” hasta incluso «el haber privado al Presidente de tener un procurador nombrado por él, que luego de un acuerdo muy costoso con la oposición”, entre otras.

El sábado por la noche, durante el programa de Mirtha Legrand, la diputada de la Coalición Cívica dijo que Monzó le había negado la palabra y eso no le había pasado con nadie en la cámara de Diputados. Pero lo más grave, sin duda, es que lo acusó de haber enviado en su momento al ex diputado peronista, Julián Domínguez, como emisario para que la convenza de “romper la relación» con el Gobierno.

En este sentido, Massot salió al cruce ante, según afirmó, “la necesidad de aclarar semejante mentira y de desagraviar un poco porque ya parece que hubiera otra intencionalidad en un desprestigio tan sintomático». Y sobre por qué le permiten a la legisladora decir todas estas cosas, el jefe de bloque aseguró que «se la tolera por temor. El Gobierno entero le teme a Carrió”. Y amplió: “Posiblemente ella sea la persona que más ha cuestionado y más ha mellado la autoridad del Presidente en estos años”.

Fuente: PLN

También te puede interesar