Política

MACRI SE ANTICIPA AL IMDEC: «INFLACIÓN ESTÁ BAJANDO»

Habló a una radio de San Luis. Arriesgó pronóstico sobre los precios de enero. Puso la economía en el centro de su mensaje, justo cuando comienza la campaña. El sábado parte a la India y a Vietnam.

Mauricio Macri se metió de lleno ayer a hablar sobre la marcha de la economía con un lenguaje clásico para aplicar a la campaña. No es una novedad que lo haga para defender la gestión en el medio de la crisis, pero sí que el tema sea incluido ya en la campaña, cuando todo indica que el Gobierno quiere evitarlo.

Macri hizo ayer una de sus clásicas salidas a medios del interior (en este caso, una radio de San Luis) para lanzar un llamado al optimismo. “Hoy estamos en una posición más sólida, con mejoras que hemos hecho en lo institucional, en términos de libertades, de las relaciones con el mundo, de enfrentar el narcotráfico y en infraestructura”, dijo.

El Presidente adhiere totalmente a la curva que le explica cada semana Nicolás Dujovne y que marca que al final del primer semestre habrá una recuperación del ingreso real de los argentinos como consecuencia de la baja en la inflación.

“Está empezando a bajar la inflación”, dijo arriesgadamente un día antes que se conozca (hoy) el índice de inflación de enero que elabora el INDEC.

Allí también razonó que de las 24 provincias argentinas, 20 “están en una perfecta situación económica y financiera y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación”.

“Cuando asumí muchas estaban de rodillas, sin capacidad de maniobra y aplastadas por un Gobierno central”, además de que 19 de ellas tenían “severos problemas financieros”.

“Todas estas cosas en las que hemos podido avanzar, también en lo económico y a pesar de los golpes, hacen que hoy estemos mejor parados hacia el futuro que en 2015”, insistió.

“Este país va a crecer, va ser lo que tiene que ser y lo que necesitamos que sea para que tengamos un mejor futuro, si desarrollamos desde cada lugar todo lo que podemos hacer”, insistió.

Sostuvo también que el país está saliendo de “todas las tormentas” que enfrentó en 2018 “a causa de la sequía y el corte de crédito mundial a los países emergentes”.

“Argentina necesitaba mucho crédito porque vivía de prestado”, dijo dando vuelta por completo el argumento del kirchnerismo sobre el endeudamiento en los últimos años.

“Nos hemos chocado contra una realidad, que es que la Argentina venía hace muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían”, dijo en el mensaje.

Si faltaba algo para ratificar que no habrá medidas económicas extraordinarias antes de las elecciones, insistió: “Es un camino que no es fácil. Y yo entiendo a aquellos que están enojados o angustiados, pero créanme que es el único camino: decirnos la verdad, el diálogo, trabajar en equipo”,

Afirmó que el primer sector que está saliendo adelante es el campo, que “este año tendrá una cosecha récord, que va a permitir empezar a generar más actividad”, gracias a que “más camiones se mueven” y “más servicios se prestan en los pueblos”.

Mencionó que San Luis recibió un 53% más de visitantes gracias a la “revolución de los aviones”, que lleva adelante el Ministerio de Transporte, al incremento en la producción de maíz y su protagonismo en el desarrollo de las energías renovables. Pero se lamentó porque Alberto Rodríguez Saa, “se puso en una posición bastante dura con el Gobierno nacional”, al tiempo que recordó que “es uno de los dos gobernadores que no firmó el Pacto Fiscal”.

Fuente: ámbito.com

También te puede interesar