Política

MACRI: CUMPLEAÑOS SUBTERRÁNEO CON VIDAL Y LARRETA EN CAMPAÑA

PISARÁ DISTRITO KIRCHNERISTA CON GLADYS GONZÁLEZ, CANDIDATA DEL PRO – El Presidente descenderá 45 metros bajo tierra para caminar junto a la Gobernadora y el jefe de Gobierno porteño por el túnel de una cloaca que construye AySA en Avellaneda. Apuesta a la obra pública, timbreo y foro de alcaldes del PRO en alerta: se juntan en Vicente López para pedir que se eliminen las PASO por ley.

Por Ezequiel Rudman
Mauricio Macri comenzará hoy su cumpleaños número 60 en una cloaca junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. El Presidente volverá a las bases del PRO en Dock Sud, Avellaneda, donde se sumergirán 45 metros bajo tierra para caminar por el túnel que descartará desechos cloacales de 4 millones y medio de personas del área metropolitana.

La santísima trinidad del PRO sale así a escena en su primera actividad conjunta de campaña de 2019 y será en un municipio kirchnerista. En Avellaneda manda Jorge Ferraresi, uno de los principales promotores de la candidatura de Cristina a Presidente y Máximo Kirchner a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. La urgencia electoral de la Casa Rosada es levantar la imagen presidencial en el conurbano bonaerense donde la expresidente le saca ventaja incluso en distritos gobernados por alcaldes del PRO como Lanús (Néstor Grindetti), Quilmes (Martiniano Molina) y Tres de Febrero (Diego Valenzuela).

El jefe de Estado cumple hoy 60 años y empezará el día junto a la gobernadora de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño, sus principales aliados políticos. A las 9.00 bajarán 45 metros por ascensor para llegar a la excavación realizada por la tuneladora que ya avanzó 6 kilómetros dentro del Río de la Plata. Se trata de la obra pública de mayor envergadura del Gobierno nacional, a cargo de AySA, con un costo de 1.200 millones de dólares y con 50% del financiamiento a cargo del Banco Mundial. El último túnel de este tipo se inauguró en 1945 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, y ahora Macri espera cortar cintas de la cloaca Dock Sud en 2021, en caso de ser reelecto.

Además del ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, la tridente del PRO mostrará a Gladys González, la senadora nacional del macrismo por la provincia de Buenos Aires que resultó electa en 2017 junto a Esteban Bullrich en la fórmula que derrotó a Cristina-Jorge Taiana. González, nacida en Bolívar, pertenece al riñón de la sociedad política Vidal-Larreta y es la elegida por el Presidente y la gobernadora para ser candidata a intendenta de Avellaneda. La legisladora integra el lote de los “sin tierra” de Cambiemos que junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y al peronista Gabriel Mércuri buscan penetrar en distritos peronistas como La Matanza y Lomas de Zamora.

Después del veto al desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Macri y Vidal retomaron la campaña en sociedad. La semana pasada se mostraron tres veces juntos: en Mar del Plata, en Suipacha y en Ezeiza. Hoy el Presidente sumará a Larreta -con quien también estuvo esta semana en las obras del viaducto Mitre- a ese blindaje político. Después de la actividad de hoy en Avellaneda, la gobernadora visitará municipios de la sexta sección electoral mientras que el Presidente tiene previsto terminar su cumpleaños en Chapadmalal junto a su familia.

La campaña de Cambiemos empezó antes de tiempo para intentar levantar la imagen presidencial a través de la obra pública de Nación, provincia y Capital Federal. Hoy por la tarde, en el círculo de la Policía Federal en Vicente López, también se reunirá el Foro de Intendentes del PRO encabezado por Jorge Macri. El primo del Presidente ya blanqueó la intención de eliminar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por ley para ahorrar unos 5 mil millones de pesos. Detrás del argumento de la austeridad presupuestaria existe también un motivo político. Cambiemos presentará listas unificadas en todos los municipios mientras que el PJ necesita las primarias para ordenar sus internas y no dividir el voto frente al oficialismo.

El próximo capítulo de la campaña se escribirá el sábado 23 cuando regrese el timbreo nacional a cargo de Macri, Vidal y Larreta. Una modalidad instalada por Marcos Peña pero que complica a algunos intendentes PRO que padecen la nacionalización de la campaña en sus municipios.

Fuentes: ámbito.com

También te puede interesar