Destacados

MACRI ANUNCIÓ UN BONO PARA TRABAJADORES, CAMBIOS EN GANANCIAS Y PAGOS EXTRA DE LA AUH

El Presidente anunció un bono de 2 mil pesos durante dos meses para trabajadores del sector privado, un pago extra de 5 mil pesos para el sector público, cambios en Ganancias, y pagos extra de la AUH.

El presidente Mauricio Macri, con un discurso grabado emitido hace instantes, anunció definiciones económicas. El Ejecutivo aseguró hoy que «las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo», explicó que abarcan a «17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre».

En un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos señaló que los trabajadores registrados del sector privado recibirán un bono de hasta 2 mil pesos en los próximos dos meses. Además los empleados públicos y las fuerzas de seguridad cobrarán un bono extra de 5 mil.

Si bien todavía no se especificó la letra chica, habrá modificaciones en Ganancias que impactarán en la cuarta categoría, la que tributan trabajadores y jubilados. Será una devolución de lo ya pagado.

El Presidente también especificó que habrá dos pagos extra de la Asignación Universal por Hijo y un aumento del 40% de la beca Progresar.

Por último se anunció la convocatoria al Consejo del Salario para estipular la suba del Salario Mínimo que hoy quedó por debajo de la línea de indigencia.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar