Economía

LUCAIOLI SIGUE CERRADA, DESPIDIÓ 600 EMPLEADOS Y TIENE SUSPENDIDOS SIN COBRAR DESDE ABRIL

La empresa despidió y suspendió a unos 600 trabajadores en todo el país. Aseguran que se adeudan salarios e indemnizaciones desde abril. Además piden saber qué pasará con los que tienen vínculo aún con la firma.

La empresa Lucaioli sigue siendo noticia. Es que en cinco años cerca de 600 empleados fueron despedidos por la empresa en todo el país y se cerraron los 30 locales que tenía abiertos. Pero su futuro es todavía incierto.

Es que también hay una porción de los trabajadores que no fue cesanteado pero que no cobra desde abril y no sabe qué será de su futuro.

«Lucaioli está en un concurso preventivo. Por el momento no han acompañado las propuestas y se presupone que la empresa va a entrar en quiebra», explicó Martín Ciccola, el letrado a cargo al Diario Río Negro.

«Los empleados necesitan que se les aclare la situación, es decir, que la empresa les confirme si van a pagarles y si van a brindarles ocupación efectiva», agregó el abogado, quien aseveró que hay un grupo de empleados que pretende ir a juicio.

En Neuquén alrededor de 20 empleados se encuentran en esta situación y exigen respuestas por parte de la firma. Se presentarán hoy, otra vez, ante la subsecretaría de Trabajo.

Además de vivir con la incógnita de perder sus trabajos, los empleados padecen el incumplimiento del pago de sus haberes, pese a las promesas por parte de la firma de seguir acreditándolos.

«El último sueldo que cobramos fue en marzo», reclamó José Abadía, delegado de los trabajadores, y agregó que desde abril no tienen comunicación con la empresa, aunque la intimaron en varias ocasiones.

Los empleados de Neuquén no son los únicos afectados. Un grupo de trabajadores de varias localidades contrató a un abogado laboralista de Bahía Blanca, ciudad originaria de la firma, para que inicie las acciones correspondientes.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar