Destacados

LOS QUÍMICOS PATEARON EL TABLERO Y VAN POR UN 49% Y UN BONO DE 18 MIL PESOS

El pedido sindical ya está en manos de los cámaras que contestarán en los próximos días. Desde el gremio buscan equiparar la inflación y recuperar lo perdido en 2018. Paritaria testigo.

En una ronda paritaria que todavía tiene los capítulos más calientes en desarrollo, como es el caso de los Camioneros y los Bancarios, los Químicos le pusieron picante a las negociaciones y se sumaron a quienes desafían el techo salarial del Gobierno Nacional.

Es que el pasado miércoles, en el inicio de las conversaciones paritarias formales entre el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) y la Cámara de industrias Químicas y Petroquímicas (CIQYP) en las instalaciones de la Secretaria de Trabajo y Empleo de la Nación, los representantes gremiales pusieron sobre la mesa un pedido de una recomposición salarial del 49% de aumento.

Además, los comandados por Facundo Aveiro, le reclamaron a los empresarios un bono de fin de año de 18.000 pesos para engrosar los ingresos de 2019 y la diferencia por lo perdido en 2018, (eso en base a cotejar lo acordado con los datos finales de inflacionarios provistos por el Indec).

Las discusiones son seguidas de cerca por el mundo sindical ya que el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes, más conocido como el sindicato químico de Avellaneda, es el que posee la mayor cantidad de Afiliados del país y por ende, su resolución puede marcar una tendencia futura.

Las partes se volverán a ver las caras el 25 de Junio, cuando termine el cuarto intermedio estipulado por la Secretaría de Trabajo, y allí los empresarios acercarán su respuesta al reclamo.

Para definir la continuidad de esta historia, según pudo saber InfoGremiales, al día siguiente un Plenario de Delegados a determinará los pasos a seguir.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar