Corría el año 2016 cuando Horacio Rodríguez Larreta prometió inaugurar una escuela en un predio ubicado en Pepirí 185, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan)  Pero mientras aún la escuela continúa en proceso de licitación, el Gobierno de la Ciudad apuró la creación de un “Patio Gastronómico” en donde se ofrece parrilla, shawarma, salteados al wok, sushi, un menú vegetariano y bar, todo a tono con las necesidades de “los vecinos” en la mente del Jefe de Gobierno.

El anuncio de Rodríguez Larreta venía a colación de los insistentes reclamos de los vecinos ante la falta de vacantes en el barrio. Tal cual informan desde la Asociación Civil por la Igualdad y La Justicia, en 2016, el GCBA informó ante el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3 de la Ciudad, a cargo de Pablo Mántaras, que se construiría una escuela que generaría 150 vacantes en la calle Pepirí 185, en Parque de los Patricios.

En marzo de 2017, notificó al Juzgado sobre la firma de la contratación para la obra, indicando que el proceso alcanzaba un 1% de avance y que estaría finalizado en marzo de 2018. Sin embargo, en mayo de 2017 el GCBA informó la rescisión del contrato de construcción y, poco después, tras la “reformulación” del proyecto, anticipó que la ejecución de la obra demandaría 120 días.

Según consta en la RESOLUCIÓN N.° 308/SSGEFYAR/18 publicada en el Boletín Oficial en el pasado mes de noviembre y con firma del Subsecretario de Gestión Económico Financiera y de Administración de Recursos porteño, Sebastián Tomaghelli, se llamó “a Licitación Pública N° 407-SIGAF-2018 (17-18) con el objeto de adjudicar los trabajos de obra nueva en el Edificio de la Escuela Infantil de Creación D.E. Nº 5 sita en Uspallata y Pepirí, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ajuste alzado y fijando como presupuesto oficial la suma de PESOS CUARENTA Y CINCO MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS VEINTE CON SESENTA Y TRES CENTAVOS ($ 45.442.920,63), con un plazo de ejecución de obra de 180 días corridos”.

Pero a la fecha, de la escuela, ni las migas.

Fuente: EN ORSAI

 

 

También te puede interesar