El rating no tiene compasión. Ni siquiera en la TV paga. Tras conocerse que en marzo C5N se impuso en audiencia a TN, las autoridades del canal informativo del Grupo Clarín tomaron la primera decisión drástica para intentar recuperar el liderazgo: Hora 25, el ciclo que Jorge Lanata acaba de estrenar, dejará el horario de las 23 para pasar a emitirse en la marginal franja de la medianoche. A menos de dos semanas de su debut, el ciclo de entrevistas que TN había programado de lunes a jueves a las 23, ocupará el horario de la medianoche. Si bien las autoridades del canal todavía no lo oficializaron, Página/12 supo que el cambio de horario se efectivizará desde el lunes próximo.

El promocionado estreno de Hora 25 se había producido el lunes 25 de marzo, como «frutilla del postre» del relanzamiento de la programación de la señal de noticias. Para su debut, Lanata eligió autoentrevistarse, en una decisión que sorprendió a muchos, pero que no atrajo a la audiencia. De hecho, desde ese primer día -y en las noches subsiguientes- el programa perdió en la competencia de rating directa con C5N. Tanto Recalculando (lunes y jueves), como Brotes verdes (martes) y Esto recién empieza (miércoles) le ganaron en audiencia noche tras noche, dejando a Hora 25 en segundo lugar entre las preferencias de los televidentes.

Vale recordar que el de Hora 25 es el segundo tropiezo del periodista en la televisión desde que llegó al Grupo Clarín. El anterior paso en falso había sido en 2016, cuando tras sólo dos emisiones, el canal decidió levantar El argentino más inteligente, que sólo duró cinco de las diez emisiones previstas originalmente.

El repentino cambio de horario para Hora 25 hará que los ciclos de TN que se emiten desde las 22 -TN de noche (lunes), Palabra de Leuco (martes), A dos voces (miércoles) y Ya somos grandes (jueves)- extiendan su horario habitual hasta encontrar otra propuesta que ocupe la franja horaria de las 23.

En un año electoral, Lanata no se quedará ausente de la coyuntura política, y volverá a la TV abierta en junio, con una nueva temporada de Periodismo para todos.

Fuente: Página 12

También te puede interesar