Política

LACUNZA ANUNCIA LAS 18 MEDIDAS CAMBIARIAS Y FINANCIERAS

El ministro de Hacienda tiene previsto anunciar medidas en materia económica luego de una jornada financiera marcada por la volatilidad del dólar. El Banco Central lanzó medida para empujar a exportadores a vender divisas.

Por Liliana Franco
El ministro de Hacienda Hernán Lacunza brindará esta tarde una conferencia de prensa para anunciar medidas cambiarias y financieras. Entre las medidas que podrían anunciar están: un limite a la compra de dólares diaria, obligar a liquidar divisas de las exportaciones, recompra de Letes con reservas.

Las palabras del titular de la cartera económica llegarán en luego de una nueva jornada financiera marcada por la volatilidad del dólar.

Tal como reportó ámbio.com, el billete verde ascendió $1,51 o 2,6% en bancos y agencias de la city porteña. Vale mencionar que este miércoles el Banco Central intervino desde temprano y terminó vendiendo unos u$s367 millones de reservas a través de siete licitaciones.

Por lo pronto, los anuncios de Lacunza también llegarán luego que la entidad monetaria conducida por Guido Sandleris limitó el financiamiento en pesos a grandes exportadores con el objetivo de empujar a los exportadores a vender divisas.

En el plano estrictamente político, el presidente Mauricio Macri mantuvo un almuerzo junto a senadores del oficialismo a quienes había adelantado que se estaban definiendo más medidas para estabilizar al dólar.

También te puede interesar