Economía

LA «REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES» QUE NO FUE: FLYBONDI TAMBIÉN DEJARÍA DE OPERAR EN ARGENTINA

La empresa de low-cost está en crisis económica y evalúa abondonar el país. Nadie aguante la «macrisis»

El secretario de Prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, se refirió a la crítica situación que están vivendo las empresas low-cost en Argentina. Es uno de los sectores que el macrismo siempre elige para hablar de «brote – verde»…

El dirigente tiró una bomba: «Lo que se comenta en el mercado es que Flybondi en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la pérdida». «Flybondi pierde 3 millones de dólares por mes y nadie entiende de qué se trata. Lo que se comenta en el mercado es que en diciembre dejaría de operar porque no se puede bancar más la pérdida. No sólo no ganaron el mercado haciendo dumping, sino que tuvieron mil incidentes en un año», describió.

Además, se refirió a la situación de Avianca: «Dejó de operar, dudo que sean sólo seis meses. Calculamos que va a ser muy difícil que vuelva a iniciar operaciones».

En declaraciones al programa Segundo Semestre de Radio Del Plata, Uhrich contó que «Los pilotos han decidido no movilizar los aviones, es decir no prestar pilotos para que vuelen porque pretenden repatriar aviones y avión que se fue no vuelve nunca más». Y especificó que «Son 450 compañeros que se quedan sin trabajo».

Sobre el fenómeno de las empresas low cost, agregó: «Reventaron la banda tarifaria mínima y hoy vemos que Aerolíneas Argentinas para volver a recuperar mercado vende 512 mil pasajes por debajo del valor operativo de ese boleto», especificó. «Destruyeron una actividad exitosa en Argentina. Andes está pagando sueldos en 3 y hasta 4 veces. Lan Argentina perdió cerca de 30 millones este año. Aerolíneas tenía una participación de mercado del 80% y ahora tiene 70%».

Fuente: En Orsai

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