Política Destacados

LA POLICIA MATÓ A UN MILITANTE DE LA CTEP EN UNA REPRESIÓN POR TOMA DE TERRENOS

Ocurrió durante una toma de terrenos en Puente 12 de Ciudad Evita, en la Matanza.  El militante falleció de dos balas de plomo luego de que la policía reprimiera. Hay 4 detenidos.

Un militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) falleció esta mañana, luego de que la policía bonaerense reprimiera para levantar una toma de tierras en el sitio arqueológico Tres Ombúes, en Ciudad Evita.

Se trata de Rodolfo Orellana, llamado por sus íntimos “Ronald”, que estaba presente en el lugar junto a sus compañeros de Organizaciones Libres del Pueblo de Villa Celina, una de las agrupaciones que conforman la CTEP.

“En la madrugada llegaron alrededor de 4 efectivos de la Policía y empezar a reprimir con balas de goma. Después, ya eran como 30 policías y empezaron a tirar balas de plomo”, aseguró en diálogo con Matanza Digital, Ignacio, referente de la agrupación.

Desde la OLP denunciaron que se trata de un caso de gatillo fácil. “Recibió un tiro que le entró por la boca y otro por la espalda”, agregó. Tras el operativo policial, 4 personas siguen detenidas en la Comisaría 5ta de Ciudad Evita: Mirian Calizaya, Hugo Vedia, Wilson Delgado y Alanes Coria.

Organizaciones de Derechos Humanos de La Matanza marcharán hoy a las 15 a la puerta de la Comisaría exigiendo la libertad de los detenidos. “Exigimos justicia por el asesinato de Ronald”, difundieron desde H.I.J.O.S La Matanza.

https://twitter.com/MargaWirkierman/status/1065658489161359362

También te puede interesar