Destacados

LA PLATA: MARCHAN CONTRA LA PRISIÓN DOMICILIARIA DE UN GENOCIDA

Organizaciones de Derechos Humanos se movilizan al domicilio de Leopoldo Luis Buame, jefe policial que actuó durante la última dictadura y tuvo a su cargo un Centro Clandestino de Detención.

En la capital bonaerense, organizaciones de Derechos Humanos realizan un escrache a un genocida que fue beneficiado con prisión domiciliaria tras ser condenado por secuestros y torturas.

Se trata de Leopoldo Luis Baume, un ex policía que tuvo bajo su mando un Centro Clandestino de detención y tortura, por el cual pasaron cientos de personas. Muchas de ellas permanecen desaparecidas.

ajo la consigna “sino hay justicia, hay escrache”, la agrupación HIJOS La Plata convocó a “esta condena social porque el único lugar para los genocidas es la cárcel”.

Baume se desempeñó como segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de San Justo, en la policía de Buenos Aires. Su actuación se desarrolló entre el 25 de noviembre de 1977 y enero de 1979.

“Como integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y hasta febrero de 1977 tuvo bajo su directa responsabilidad al Centro Clandestino de Detención ´Sheraton´ que funcionó en la subcomisaría de Villa Insuperable, partido de La Matanza. Fue Comisario de la localidad de Marcos Paz y, cuando en junio de 1977, en un importante operativo secuestraron a 16 personas que aún permanecen desaparecidas”, detallaron desde la organización HIJOS.

Fuente: PLN

También te puede interesar