Destacados

LA ODONTÓLOGA GISELLA SOLÍS CALLE FUE ENVENENADA

El estudio confirmó que la mujer murió por una intoxicación por envenenamiento con la misma sustancia que su pareja,Abel Casimiro Camp, tenía en su poder cuando se suicidó. La familia de la víctima insiste en la participación de una tercera persona.

Un informe complementario de la autopsia al cuerpo de la odontóloga Gisella Solís Calle, hallado el 29 de enero a la vera de un arroyo cerca del Camino Negro, confirmó una de las primeras hipótesis de la investigación: la mujer falleció por una intoxicación por envenenamiento.

De acuerdo a las pericias, en su estómago se encontró uno de los componentes del veneno que tenía en su poder su pareja cuando se suicidó. Según circuló, se trataría del metomilo, un insecticida agrícola de alta potencia para control de plagas.

Los resultados preliminares de la autopsia no habían arrojado una causal de muerte evidente porque la mujer no presentaba lesiones de ataque ni de defensa ni signos de asfixia. Eso revivió las conjeturas de un posible envenenamiento, en línea con las primeras suposiciones que despertó el descubrimiento de una serie de elementos encontrados en la casa de la odontóloga en la localidad de Berisso y del insecticida que fue encontrado en la habitación del hotel platense donde su novio Abel Casimiro Camp se suicidó antes de ser detenido por la Policía.

En la casa de la mujer habían quedado dos copas de vino a medio tomar y se había encontrado un vómito en el baño. Esos dos elementos terminaban por configurar la hipótesis de envenenamiento, que luego fue desestimada ante los primeros peritajes sobre las copas que no encontraron elementos tóxicos.

En la causa se acreditó que Casimiro pasó el último fin de semana junto a su esposa y sus hijos en la ciudad bonaerense de Lobería y luego se trasladó a la capital provincial donde se quitó la vida. De acuerdo a los testimonios de los familiares, el miércoles 16 de enero, el último día que se vio con vida a la mujer, mantuvo una fuerte discusión con su novio, a quien le había descubierto una familia paralela.

Fuente: Página 12

También te puede interesar