Destacados

LA JUSTICIA INVESTIGA A MINISTROS MACRISTAS POR EL FALTANTE DE VACUNAS

La Justicia imputó a Carolina Stanley y Adolfo Rubistein, responsable de Desarrollo Social y Salud, del gobierno

El ajuste del Gobierno de Mauricio Macri sobre las vacunas, incluso de algunas para prevenir enfermedades mortales como la meningitis, llegó a la justicia. El fiscal Guillermo Marijuan decidió imputar a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y a su secretario de Salud, Adolfo Rubistein, por considerar que violaron una sentencia firme del Juzgado Federal Nº2 de La Plata.

En ese fallo, se había establecido una acción colectiva para que el Estado cumpla con el calendario completo de vacunación contra la bacteria del meningococo, una enfermedad mortal sobretodo para la población más joven.

La denuncia había sido radicada por el diputado nacional Rodolfo Tailhade y la asociación civil AJUS de La Plata, Berisso y Ensenada. Ahora el fiscal Marijuan avanzó en la recolección de pruebas y en la imputación de dos funcionarios de primera línea del gobierno de Mauricio Macri.

Esta semana, se supo que el Gobierno de Mauricio Macri decidió ajustar sobre la compra de vacunas, por lo que se redujeron la cantidad de dosis que ahora tienen los hospitales públicos. Así surge de un informe público.

Fuente: PLN

También te puede interesar